El reto de Eusébio sigue vigente

EFE
-

El reto de Eusébio sigue vigente - Foto: AFP7 vía Europa Press

Cristiano Ronaldo no ha logrado alcanzar el récord de nueve goles del emblemático Eusébio como el jugador de Portugal con más anotaciones en un Mundial.

Cristiano, que volvió a empezar el partido en el banquillo, vio como ayer se evaporaba la posibilidad de alcanzar a Eusébio en el choque contra Marruecos que marcó la eliminación de los lusos en cuartos.

Tras lograr el récord de tantos marcados por un combinado nacional y el de mejor realizador de todos los tiempos, entre otros, el madeirense acudió a Catar con la intención de batir una de las pocas marcas que le faltaban en su carrera.

El actual capitán de las 'quinas' lleva a ocho dianas en la Copa del Mundo tras haber marcado una vez en Alemania'06, Sudáfrica'10 y Brasil'14, cuatro en Rusia'18 y el que anotó de penalti en Qatar 2022 frente a Ghana. Antes de que empezara el Mundial, Cristiano, de 37 años, consideraba que batir el récord de Eusébio sería «un buen reto».

«Tengo mucho respeto por Eusébio. Todos los aficionados portugueses lo llevan en el corazón. Era una persona increíble. Si tengo la oportunidad, creo que Eusébio, en el cielo, estará contento y me deseará suerte para batir su récord», señaló  el crack portugués en una entrevista antes del torneo.

La 'Pantera Negra', máxima leyenda del Benfica y una de las grandes figuras del fútbol luso, alcanzó los nueve goles en una sola edición de la Copa del Mundo, en Inglaterra'66, la única en la que participó y en la que finalizó como máximo goleador. Dos de esos tantos los consiguió en la victoria de Portugal por 3-1 contra la Brasil de Pelé, y cuatro en el triunfo por 5-3 contra Corea del Norte. A pesar de otro tanto del mozambiqueño, que marcó en los seis choques que jugó, Portugal cayó por 2-1 ante la Inglaterra de Bobby Charlton, que levantó el trofeo al final.

Sin embargo, los lusos lograron el tercer puesto, su mejor actuación hasta la fecha, al vencer a la Unión Soviética (2-1), de nuevo con un gol de Eusébio.