Mónica Naranjo presentará el Benidorm Fest 2023

Europa Press
-

La cantante será la encargada de conducir el certamen que debe encontrar a la nueva Chanel

Mónica Naranjo presentará el Benidorm Fest 2023 - Foto: EUROPA PRESS

RTVE ha presentado el próximo certamen del Benidorm Fest, donde será elegido el representante para Eurovisión 2023. Como novedad y gran sorpresa de todos, se ha anunciado que Mónica Naranjo será la encargada de presentar esta gala que tendrá lugar del 23 de enero al 6 de febrero

Desde México y muy ilusionada, la cantante ha querido dedicar unas palabras a través de una retransmisión en directo: "Yo estaba desencantada con Eurovisión, pero este año fue algo mágico. Volvimos a enamorarnos de lo que significa el escenario más importante y el lugar más importante de la música, y dije: ¡Así sí!, y me volví a enamorar de Eurovisión".

Por otra parte, también se ha anunciado que el jurado internacional -que pasará a ser más numeroso-, estará presidido por el músico Nacho Cano. Además, el compositor ha querido animar a los artistas para que se presenten al certamen, advirtiendo que será bastante exigente.

Esta edición constará de dos semifinales -con ocho artistas en cada una- y con una gran final que tendrá lugar el sábado 4 de febrero, donde competirán los ocho artistas que hayan superado las semifinales y de ellos saldrá el representante español en Eurovisión.

El acto ha tenido lugar en Benidorm donde el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde, Toni Pérez, han firmado el protocolo para poder celebrar este evento un año más.