Los ciudadanos podrán realizar trámites en Correos

S.L.H
-

Los ciudadanos del medio rural podrán realizar los trámites con la Administración en Correos. Podrán renovar una tarjeta de desempleo o sanitaria, solicitar una licencia de pesca o caza o pagar distintas tasas, gracias al convenio firmado con Correos

El viepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, el presidente regional, Emiliano García-Page, y el presidente de Correos, José Manuel Serrano. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

Castilla-La Mancha se ha convertido en la primera comunidad autónoma que tiene de aliado a Correos para que los ciudadanos que viven en el medio rural puedan, en las casi 150 oficinas de las que dispone la empresa pública, las gestiones o los trámites comunes y sencillos que necesiten con la Administración pública. Todo gracias al convenio que este jueves rubricaron el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, y el presidente de la empresa pública Correos, Juan Manuel Serrano.

Podrán, por tanto, renovar una tarjeta de desempleo o sanitaria, solicitar una licencia de pesca o caza o pagar distintas tasas, gracias al convenio firmado este jueves entre el Gobierno autonómico y Correos, que permitirá acercar la administración «todavía más» a las zonas rurales de la región.

Así lo avanzó el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, presente también en la firma, quien explicó que se pusieron en contacto con Correos cuando vieron su campaña publicitaria en favor del medio rural. «Creíamos que era la manera de lo que había que hacer, frente «al discurso del despoblamiento tildado de tonos peyorativos y negativos».

El convenio fue firmado en elPalacio de Fuensalida de Toledo. El convenio fue firmado en elPalacio de Fuensalida de Toledo. - Foto: Víctor BallesterosCorreos Market, la plataforma de comercio electrónico con la que ofrece a pequeños productores locales la posibilidad de visibilizar, comercializar y hacer llegar sus productos a toda España, es otra de las líneas del convenio, ya que permitirá que «todos los productos agroalimentarios con Denominación de Origen de la comunidad autónoma y todos los elementos artesanales» usen esta herramienta.

Según detalló García-Page, el convenio supondrá, de entrada, «ahorrar no menos de 100.000 desplazamientos para hacer papeles» y que «la gente no se tenga que mover de su pueblo», pues aunque «hoy son decenas los previstos» con el tiempo «serán muchos más», generando así un ahorro en tiempo que es «ahorro en salud, gastos, energía». Será una «ventanilla única de verdad» y un servicio público «a la puerta, a pie de calle», añadió.

De su lado, el presidente de Correos subrayó que Castilla-La Mancha fue la primera comunidad autónoma que contactó con ellos tras la campaña publicitaria para buscar la forma de «facilitar que quien quiera seguir en el mundo rural lo pueda hacer», destacando así su «visión por y para sus ciudadanos».

Como contrapartida, el convenio firmado -que se materializará en otros específicos para regular cada uno de los trámites administrativos a los que afecta- recoge que cualquier ciudadano, en cualquiera de las oficinas de la Administración regional, podrá recoger paquetes que distribuya Correos, y establece una colaboración en materia de servicios culturales y de ocio que se pueden prestar desde la Junta.