scorecardresearch

Felipe VI se interesa en Fenavin por el proyecto Vidartis

Redacción
-

Es una iniciativa puesta en marcha por la bodega quintanareña de Julián Soler

Felipe VI se interesa en Fenavin por el proyecto Vidartis

Quintanar del Rey y la bodega Julián Soler han estado presentes en la Feria Nacional del Vino que se celebra hasta el próximo 12 de mayo en Ciudad Real, allí han presentado el innovador proyecto Vidartis, que une el mundo de la uva y el arte para crear obra gráfica a través del pigmento del mosto. Esta interesante iniciativa ha llamado la atención de todos los visitantes que han pasado por el stand, incluso el propio Rey Felipe VI que fue el encargado de inaugurar la feria, se paró para preguntar por el funcionamiento de este pigmento y, de la mano del presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, conocer los pormenores de este rompedor proyecto.

Precisamente la directora del proyecto, Ana Soler, fue la encarga de explicar a su majestad que Vidartis hace arte de los componentes que nos da la tierra y que esto "conecta con nuestras raíces y con Castilla-La Mancha", Felipe VI se mostró maravillado con esta iniciativa y le trasladó su enhorabuena a los responsables de la bodega.

El alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, acompañado de Joaquina Sáiz Cebrián, Diputada Regional, también estuvo presente en este encuentro histórico con el Jefe del Estado y estuvo al lado de la bodega Julián Soler en esta participación en Fenavin. El primer edil alabó la gran trayectoria que tiene esta empresa quintanareña que cuenta con varias generaciones dedicadas a la producción y transformación del vino, haciendo una labor "fundamental para nuestro pueblo" y que, además, tiene fuerza para continuar apostando por la creatividad y la innovación para generar nuevas ideas que sigan impulsando la bodega. Cebrián está orgulloso de esta empresa porque ejemplifica el espíritu emprendedor de la sociedad quintanareña para seguir adelante aportando valor añadido a su producto.

Felipe VI se interesa en Fenavin por el proyecto VidartisFelipe VI se interesa en Fenavin por el proyecto Vidartis

Por el stand de Julián Soler también han pasado otras autoridades como el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; y la subdelegada del Gobierno en Cuenca; Mari Luz Fernández.

Además, Cebrián también estuvo en el stand que tiene instalada la Denominación de Origen Manchuela con el objetivo de promocionar los excelentes caldos que hay en nuestra comarca y, especialmente, en el municipio de Quintanar del Rey donde hay mucha gente que se dedica "en cuerpo y alma" al cultivo de la vid para obtener un producto de primera calidad. El alcalde está muy satisfecho de la evolución que está teniendo el sector vitivinícola en la localidad donde la Cooperativa San Isidro Labrador ha llevado a cabo importantes inversiones para mejorar sus instalaciones y situarse a la vanguardia en la recepción y transformación del vino.