Cuenca renueva su compromiso con el Consejo de la Infancia

Jonatan López
-

La nueva señal que identifica a la capital como 'Amiga de la Infancia' está instalada en la salida del barrio de Buenavista a la A-40

Cuenca renueva su compromiso con el Consejo de la Infancia

La capital conquense renovó ayer su compromiso como 'Ciudad amiga de la Infancia' hasta 2025, tras la reunión que mantuvieron el Ayuntamiento presidido por Darío Dolz y el Consejo Asesor de Infancia y Adolescencia de Cuenca.

Este sello avala que la ciudad no solo cuenta con ese consejo, sino que «hace propuestas y colabora con la corporación municipal», expuso en la tarde de ayer Dolz, que confirmó que las últimas proposiciones del colectivo tienen que ver con la mejora de las áreas infantiles, la limpieza de grafitis o pintadas y que exista una zona en la ciudad de expresión artística libre.

«Estamos cumpliendo. Vamos a un ritmo que es mejorable, pero seguimos trabajando con un nuevo paquete de renovación de áreas infantiles», dijo el regidor, que aseguró que el Ayuntamiento «seguirá colaborando con todas las propuestas que nos hacen llegar desde el Consejo».

María Herreros, miembro del colectivo infantil y juvenil, manifestó que la renovación del título es «como tomar en cuenta nuestra palabra, después de todos los años que llevamos trabajando. Nosotros, que recorremos esas calles y parque, vemos imperfecciones que nos gustaría mejorar».

Tras el encuentro del Consejo, celebrado en el edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el alcalde descubrió una señal que certifica que Cuenca es amiga de la infancia. El identificador se halla en la entrada de la autovía A-40, junto a la salida del barrio de Buenavista.