"La clave del éxito está en ponerle pasión a lo que haces"

Redacción
-

Gema del Valle abrió el IV ciclo 'Malos Tiempos para la Lírica'

Gema del Valle, durante su intervención en 'Malos Tiempos para la Lírica' - Foto: Babylon Festival

El pasado viernes se inauguró  el IV ciclo Malos Tiempos para la Lírica con la visita de Gema del Valle (Subterfuge Record), con María Jesús Pardo, directora académica del Vicerrectorado Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de Universidad de Castilla-La Mancha como encargada de dar oficialmente el pistoletazo de salida.El aforo de la Fundación Antonio Pérez se completó con un público muy activo que participó en una ronda de preguntas muy interesante. Gema del Valle protagonizó una charla muy amena que inició hablando del mismísimo Almodóvar, que la noche anterior demostró públicamente su admiración por Samantha Hudson, la artista polifacética que la propia Gema representa. 

Posteriormente continuó su relato retrayéndose a los inicios del sello cuando dos jóvenes, todavía adolescentes, revolucionaron la música independiente con exitazos como el de Australian Blonde o Dover. Ella todavía vivía con sus padres y, sin embargo, todas las miradas de la industria musical ya se fijaban en su exitosa forma de trabajar y en su talento.

No fue fácil gestionar tanto éxito cuando apenas tenía una veintena de años. La receta para sobrevivir a ello fue continuar sorprendiendo con nuevos lanzamientos huyendo de la comodidad y las apuestas fáciles.

La charla tuvo lugar en la Fundación Antonio PérezLa charla tuvo lugar en la Fundación Antonio Pérez - Foto: Babylon FestivalGema explicó que llevar a una banda totalmente desconocida a las más altas cotas de éxito no es nada sencillo. Detrás hay mucha dedicación, tener buenos contactos y, sobre todo, creer firmemente en el proyecto que tienes entre manos. En definitiva, ponerle pasión, mucha pasión a todo lo que haces.

La invitada aderezó la charla con muchas anécdotas como cuando Mario Vaquerizo, becario de Subterfuge, conoció a Alaska en la propia oficina del sello surgiendo uno de los amores más mediáticos del país. También habló del profundo dolor que ha sentido cuando algunas de sus bandas más exitosas dan el paso de fichar con una multinacional, seducidas por unas promesas que muchas veces ni se cumplen. Es la parte más ingrata, un profundo dolor similar a cuando rompes con tu pareja por un doloroso engaño. 

Por último, habló del difícil presente, de cómo han tenido que crecer las funciones en el sello discográfico para poder sobrevivir económicamente cuando vieron que la venta de discos ya no era suficiente para la viabilidad de la empresa.

Tras el animado turno de preguntas concluyó la charla. Todavía quedaba el plato fuerte de la noche, la sesión DJ que Gema protagonizó en el pub Vaya Vaya con un público muy entregado y con muchas ganas de baile. Gema quiso evitar que los grandes éxitos del sello acapararan la pinchada, priorizando revivals, y otros temazos que hicieron las delicias de los asistentes.