Cine, música y la nueva temporada de 'Menú Stereo', en Movistar+

SPC
-

La plataforma digital ofrece en abril nuevos documentales como 'Revelando a Mario', un homenaje a Mario Pacheco, o un retrato de la esfera más privada y desconocida de Elliott Erwitt, uno de los grandes fotógrafos de la agencia Magnum

Elliott Erwitt sigue en activo a sus 91 años - Foto: Adriana LOpez Sanfeliu

Series, películas, dibujos infantiles, documentales... la declaración del estado de alarma en toda España ha disparado el consumo de televisión. Movistar+ ha preparado el estreno de varios documentales para el mes de abril. Producciones que han tenido un gran éxito y que se podrán ver bajo demanda.

 

Revelando a Mario

Mario Pacheco fue el creador del sello musical Nuevos Medios, la discográfica que dio a conocer a grupos como Ketama, Pata Negra o a la mismísima Martirio. Además, Mario Pacheco fue el productor que editó en España a New Order, The Smiths o The Go Betweens. 
Revelando a Mario (Simó Mateu, 2020) es un trabajo que repasa la historia del hombre que revolucionó la industria musical española entre los 70 y los 90 y firmó dos icónicas fotografías: la de la portada de Camarón en la Leyenda del Tiempo y la de Jimmy Hendrix saliendo al escenario en el Festival de la Isla de Wight. Cosmopolita y amante de la música, Mario es el responsable de un legado de música gitana de incalculable valor. 

 

Elliot Erwitt, el silencio suena bien

Elliott Erwitt, el gran fotógrafo de la agencia Magnum, ha pasado la mayor parte de su vida haciendo fotografías a presidentes, Papas, estrellas de cine o a gente corriente con sus mascotas. Elliott Erwitt, el silencio suena bien, es un documental en el que su asistente, Adriana Sant Feliú, ofrece una radiografía cotidiana de la esfera más privada y desconocida del genio. 
Cuando Adriana y Elliott se conocieron, él buscaba asistente y estaba destrozado por la muerte de su perro, mientras que ella buscaba dar un giro a su vida y especializarse en fotografía. Desde su primer viaje profesional juntos a Tokyo, han pasado más de cinco años. Elliott Erwitt, el silencio suena bien es un retrato íntimo, tranquilo y cercano de uno de los grandes fotógrafos contemporáneos y cuenta con la colaboración de Movistar+. 

 

Wu-Tang Clan. Revolución hip hop

En 1991, unos chicos de Staten Island, en Nueva York, dejaron de menudear por las esquinas para convertirse en una de las puntas de lanza de la cultura hip hop, uno de los grandes movimientos culturales del siglo XX. Wu-Tang Clan. Revolución hip hop (Sacha Jenkins) es una serie documental de cuatro episodios que habla de las historias personales que hay detrás de Ghostface Killah, Cappadonna, U-God, Masta Killa, The RZA o el desaparecido Ol’ Dirty Bastar, entre otros. Esta es una historia que combina la ingenuidad de unos jóvenes locos por salir de la marginalidad con su personal forma de hacer canciones y construir una comunidad artística desconocida hasta el momento. 

 

Push: mucho más que gentrificación

La vivienda es un derecho fundamental, pero la realidad es que cada día es más complicado encontrar una casa para vivir, sobre todo en las ciudades. ¿Quién está detrás y cuáles son los factores que han convertido a la vivienda en uno de los grandes problemas de las sociedades actuales? En Barcelona, Ahmed y su familia son los últimos en abandonar un edificio en el que todos los apartamentos han sido cerrados. Su casero ha expulsado a todos los vecinos y tiene otros planes para recuperar su inversión. En Nueva York, un hombre dedica el 90% de su sueldo al alquiler de su vivienda, pagando 3.600 dólares al mes por un apartamento de dos dormitorios. En Londres, los pisos son vendidos como inversión en ferias especializadas. Muchas de estas viviendas languidecen vacías.
Push: mucho más que gentrificación es un documental dirigido por Fredrik Gertten (Bicicletas vs coches) en el que investiga un problema global a través de la Relatora Especial para la Vivienda de la ONU, Leilani Farha.

 

Tarantino Total

Quentin Tarantino comenzó su carrera como encargado de un videoclub y se ha convertido en uno de los directores más iconográficos de la historia del cine contemporáneo. Tarantino Total (Tara Wood) es un documental que repasa la vida de este genio a través de su filmografía. Secretos de rodajes, referencias cinéfilas y su relación con Harvey Wenstein, el magnate de Hollywood recientemente condenado por los delitos de violación y agresión sexual, son algunos de los temas que trata esta producción. Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh, Diane Kruger, Lucy Liu, Michael Madsen, Eli Roth, Tim Roth, Kurt Russell, Stacey Sher, Scott Spiegel, Zoe Bell o Christoph Waltz son algunos de los actores y actrices que participan en esta cinta que es todo un homenaje al reconocido director de películas como Kill Bill, Reservoir Dogs o Érase una vez en Hollywood, entre otras. 
Por otro lado, cada sábado, desde el 4 de abril, los espectadores de Movistar CineDoc&Roll tendrán la oportunidad de descubrir a nuevas bandas del circuito independiente en la nueva temporada de Menú Stereo
Una oportunidad única para ver en concierto, y a doble capítulo, a los grupos que abrirán los festivales del mañana. El synthpop de Poolshake y PSBR, el grupo de moda en Mallorca, Cactus junto a Winesosn, los pamplonicas Exnovios y Melenas, los jovencísimos Kids From Mars con Lauren Nine, las chicas de Pinpilinpussies y Help Me Please I Am Dying y la melodía preciosista de Valentina & The Electric Post junto a Zulabard, serán los primeros invitados de los nuevos programas.