El Museo de Arte Moderno de Tarancón muestra nuevas obras

R.L.C.
-

Ya se ha inaugurado la exposición temporal con los cuadros y fotografías premiadas y seleccionadas de la 32 edición de los certámenes nacionales José Antonio Sequí. El horario del 8 al 14 de septiembre es de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas.

El Museo de Arte Moderno de Tarancón muestra nuevas obras

El Museo de Arte Contemporáneo de Tarancón, ubicado en el auditorio municipal, acoge desde el pasado 1 de septiembre hasta el próximo día 14 una exposición con las obras pictóricas y fotográficas seleccionadas y premiadas en la XXXII edición ede los certámenes nacionales José Antonio Sequí que con motivo de las fiestas patronales convoca el Ayuntamiento. La obra pictórica 'Inocencia Amenazada', de Miguel Recuero Zarapuz, ha ganado la muestra de pintura; y la colección de tres instantáneas de Gus Martínez Prieto, el concurso de pintura. La inauguración de la muestra tuvo lugar el pasado domingo por la tarde, con la presencia de las autoridades locales y los represenantes de la Corte de Honor 2019. Además de esta muestra temporal en el hall, el concejal de Cultura, Turismo, Patrimonio y Promoción Económica, Raúl Añover, destaca que acaba de estrenarse en la primera planta del museo "toda una novedad que nos permitirá valorar más y conocer más a los autores de las obras de arte moderno de las que disponemos en Tarancón, y es que ahora los cuadros están acompañados de unas cartelas con la biografía de su autor".

El horario del auditorio municipal durante las Fiestas y Feria Nuestra Señora de Riánsares es de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas, del 1 al 6 de septiembre y del 8 al 14 de septiembre; el día 7 solamente abrirá de siete a nueve de la tarde. El día 11, a las nueve, se representará la comedia 'Relax', al día siguiente a la misma hora 'Ópera Locos' y el día 12, también a las nueve, el auditorio acogerá la representación de 'Polvorones'.

En Casa Parada

El Museo de Arte Moderno de Tarancón muestra nuevas obrasEl Museo de Arte Moderno de Tarancón muestra nuevas obras

También se han entregado los premios y se ha inaugurado ya en Casa Parada la exposición con los casi 30 trabajos presentados al XXIX Concurso Cartel Anunciador de las fiestas patronales. Junto a la obra ganadora en la categoría libre, de Lucía López Gallego, también pueden contemplarse las de los premiados en la categoría D, Álvaro del Burgo de la Torre; en categoría C, Martínez López Martínez; en Categoría B, Elías López Martínez; y el primer premio compartido en categoría A, para Malena Gómez Moreno y Celia de la Pola Fernández de Terán. La sala temporal de la colección municipal del pintor Emiliano Lozano acogerá durante las fiestas una muestra de Petra Fernández Bonilla, que se inaugurará oficialmente el Día Grande, el próximo 8 de septiembre, tras la misa mayor de las once de la mañana y la posterior mascletá.

El Museo de Arte Moderno de Tarancón muestra nuevas obras
El Museo de Arte Moderno de Tarancón muestra nuevas obras

El horario para visitar durante las fiestas estas muestras, además de la exposición temporal permente Quijotes en Tarancón y la sala de Personajes Ilustres, es de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas, del 1 al 6 de septiembre y del 8 al 14 de septiembre; el día 7 solamente abrirá de siete a nueve de la tarde.