Ciudad Encantada recibe a Benidorm en el arranque de Asobal

Redacción
-

Los de Lidio Jiménez se estrenan el sábado 11 de septiembre en el campeonato y cerrarán la liga en El Sargal ante el Bada Huesca

Ciudad Encantada recibe a Benidorm en el arranque de Asobal

El Ciudad Encantada ya conoce el calendario de competición de la Liga Sacyr Asobal 2021/22 que arrancará el próximo 11 de spetiembre. Este martes se sorteo la 32ª edición del campeonato nacional que en esta ocasión, a diferencia del pasado año, contará con 16 equipos. Los conquenses arrancarán el campeonato recibiendo a BM Benidorm el sábado 11 de septiembre en El Sargal y cerrará la primera vuelta en Huesca, el 11 de diciembre, enfrentándose al Bada. Los de Lidio tendrán su primera prueba de fuego en la cuarta jornada, puesto que tendrán que desplazarse a la ciudad condal para medirse al todopoderoso Barça. Eso será, en principio y a falta de concocer el calendario de competiciones europeas, el  sábado 2 de octubre. Por su parte, el equipo catalán jugará en Cuenca en la décimo novena jornada, previsiblemente el 26 de febrero. La buena noticia es que el equipo podrá despedirse de su afición en la última jornada del campeonato. El rival será el Bada Huesca, equipo que le precedió en la tabla la campaña pasada y que seguramente será uno de los rivales directos de los conquenses para estar en la parte alta.

La campaña se inicia el 4 de septiembre con la lucha por conquistar el título de la Supercopa que protagonizarán Barça y Abanca Ademar León. La Copa del Rey, con ocho equipos en su fase final, se disputará del 25 al 27 de marzo.

Ciudad Encantada recibe a Benidorm en el arranque de Asobal
Ciudad Encantada recibe a Benidorm en el arranque de Asobal

El listado de los 16 clubes inscritos en Asobal está formado por el propio equipo conquense, Barça, Bidasoa Irun, BM Logroño La Rioja, Fraikin BM Granollers, Bada Huesca, ABANCA Ademar León, Ángel Ximénez Puente Genil, Recoletas At. Valladolid, Helvetia Anaitasuna, BM Benidorm, Viveros Herol BM Nava, Liberbank Cantabria Sinfín, Frigoríficos Morrazo, Bathco BM Torrelavega y BM Iberoquinoa Antequera.