Un inicio de año agridulce

Manu Reina
-

El Conquense espera «revertir la situación» y cuajar una segunda vuelta liguera con optimismo para conseguir cosas «interesantes»

Un inicio de año agridulce - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense no pudo comenzar el año con victoria después de perder por la mínima y sobre la bocina ante el CD Tarancón (1-2). Los chicos de Rober Gutiérrez tuvieron que reponerse al tanto inicial de Christian Beltrán e incluso estuvieron cerca de remontar tras marcar el empate por medio de Fran Oller. Sin embargo, el CD Tarancón supo aprovechar un contragolpe en el descuento para llevarse los tres puntos a casa. «Esta derrota es dura, pero nos tiene que servir para el futuro», señala el entrenador del Conquense. 

El cuadro blanquinegro estuvo más entonado en la segunda parte, aunque no pudo desplegar el gran juego al que tiene acostumbrado a sus aficionados. El motivo principal fue el estado del terreno de juego de La Fuensanta, que estuvo muy mermado por la lluvia. «No podíamos mover la pelota», expresa Gutiérrez. El entrenador es consciente que cierra la primera vuelta en la séptima posición en la tabla y cree «firmemente» que el equipo «está mentalizado para ser capaz de hacer cosas interesantes». Además, Gutiérrez confía en que la segunda vuelta les «impulse» en la clasificación.

Eso sí, al Conquense todavía le ronda por la cabeza el gol anulado a Marco poco antes del pitido final, que le habría dado el triunfo al equipo de la capital. No obstante, el colegiado decidió anular el tanto de cabeza a la salida de un saque de esquina por obstaculizar la visión del portero desde fuera de juego. Esta acción dejó dudas en el seno del club. Rober Gutiérrez solicita «más respeto» para el Conquense y recuerda que ha habido «acciones dudosas» en muchos partidos «que no se han pitado». El técnico hace referencia especialmente a las manos que se producen dentro del área. 

segunda vuelta. Evidentemente, el Conquense tiene que pensar ya en el siguiente encuentro y en dar comienzo a la segunda vuelta del campeonato de la mejor forma posible. Esta semana no tiene al rival más factible para «revertir la situación», ya que recibe al segundo clasificado, el CD Quintanar del Rey. Por lo tanto, es el segundo derbi provincial consecutivo para los de Gutiérrez, que tendrán que sudar de lo lindo para volver a la senda del triunfo ante un club llamado a pelear por el ascenso. 

Por su parte, el CD Tarancón se aleja de los puestos de