El Quintanar del Rey apunta alto

José Luis Royo
-

El equipo que preside Evelio Cebrián cierra los fichajes Megías, Kike Domínguez y Ramón Blázquez, del Socuéllamos, para intentar el ascenso

Kike Domínguez, Megías y Ramón Blázquez posan con la camiseta del CD Quintanar del Rey. - Foto: CDQ

Si hace unos días se confirmaba la renovación de Carlos Gómez Luján y su cuerpo técnico tras dos temporadas disputando los playoffs de ascenso, el CDQuintanar del Rey tiene claro que el que la sigue la consigue, y está dispuesto a realizar una gran apuesta para llegar hasta la Segunda RFEF. Prueba de ello son los fichajes de tres de los mejores jugadores del Socuéllamos, equipo que jugó la pasada temporada en Segunda B. El delantero Antonio Megías, el extremo Kike Domínguez y el central Ramón Blázquez.

Tras renovar, Carlos Gómez Luján cumplirá su tercera temporada consecutiva y entiende que «un tercer año, después de estar tan cerca en los dos anteriores, creemos todos que hay que dar un pasito más, quemar las naves y apostar por mejorar lo del año pasado e intentar subir de categoría».

Las tres primeras caras nuevas para la próxima temporada han causado sensación en el fútbol regional. Antonio Megías es un delantero veterano de 36 años que es un clásico de la Segunda B, categoría en la que ha disputado cerca de 250 partidos en los que ha anotado 70 goles en clubes como La Roda CF,  Cartagena, Toledo y Socuéllamos.

Por su parte Kike Domínguez es otro jugador con un gran bagaje en Segunda B, donde ha jugado en el Albacete y en el Socuéllamos, con mas de 130 partidos disputados y 14 goles, cifras interesantes para un extremo.

El tercer fichaje es el del central Ramón Blázquez canterano del Albacete, que llegó a jugar con el primer equipo en Segunda División y que en Segunda B ha jugado en el Leganés, Écija, La Roda CF y Socuéllamos, disputando 135 encuentros en la categoría de bronce.

Carlos Gómez Luján explica sobre la llegada de estos tres futbolistas que «tenemos que intentar  aprovecharnos de las situaciones de jugadores que se nos han puesto a tiro por temas laborales de incompatibilidad de horarios en Socuéllamos, no podíamos dejar pasar esta opción»  y añade que «cuando llegué el primer año al Quintanar no nos cogía nadie el teléfono, nadie quería venir y en dos años hemos conseguido cambiar esa tendencia».

Jugar dos años seguidos los playoffs de ascenso han dado al equipo que presiden Evelio Cebrián una visibilidad y un atractivo que antes no tenía. «El equipo compite y eso permite que jugadores como Kike, Ramón y Megías hayan decidido venir, no solo es un tema de dinero».

Renovaciones. Ahora el club trabaja en las renovaciones porque quiere dar continuidad a una plantilla que la pasada campaña rozó el ascenso. «A veces tendemos a ser poco justos con la gente que nos acompaña en el camino y es a los que tenemos que valorar, por eso no llevamos la idea de hacer una revolución en el equipo más allá de esos cuatro o cinco puestos que entendemos que son susceptibles de mejorar».

Todavía quedan fichajes por hacer, como el de un portero, ya que Ferri no seguirá, o un delantero que acompañe a Megías porque Carlos Jiménez, que estaba cedido por el Albacete regresará a su club de origen. Además, el central Ricard ha fichado por el Socuéllamos.

Estos movimientos que está realizando el club de La Manchuela sitúan al Quintanar del Rey como uno de los grandes favoritos para ascender, algo que para Gómez Luján «es una bendita presión» y añade que «nosotros renovamos para intentar ascender y la gente que fichamos viene para intentar ascender, después dependerá de muchas cosas, pero vamos a intentarlo, entendiendo que es un año muy complicado porque solo asciende uno y que va a haber más equipos con esta misma exigencia y con más posibilidades que nosotros. Creo que tenemos capacidad para lograrlo».