scorecardresearch

Ribera del Escabas recupera la tradición navideña musical

Redacción
-

El grupo de folk Zarabandas interpretará villancicos populares con sendas actuaciones en las iglesias de La Asunción y Virgen de la Zarza de Albendea y Selmeroncillos

Ribera del Escabas recupera la tradición navideña musical - Foto: AdriPozuelo

La entidad cultural comarcal Ribera del Escabas ha programado para este fin de semana que se avecina dos conciertos de villancicos en las localidades de Albendea y Salmeroncillos con el propósito de recuperar la tradición navideña tras el paréntesis que a causa de la pandemia se sufrió en 2019 y 2020 privando a la gente de los pueblos de la interpretación de canciones propias de la cultura cristiana.El primero de los conciertos tendrá lugar el sábado, 18 de diciembre, a las seis y cuarto de la tarde, en la Iglesia de la Asunción, de Albendea, recientemente restaurada gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Cuenca y el Obispado de Cuenca. El segundo se celebrará el domingo, 19 de diciembre, en la Iglesia de la Virgen de la Zarza, de Salmeroncillos. Los protagonistas de ambos conciertos serán los integrantes del Grupo Folk Zarabandas, quienes interpretarán un amplio repertorio de villancicos populares y tradicionales. Tras el concierto la gente de ambos pueblos también han previsto cantar acompañados por los músicos zarabandeños.

La iniciativa surgida en el seno de la Asociación Comarcal Ribera del Escabas ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Albendea y Salmeroncillos y de la parroquias de ambas localidades.La presentación de los conciertos correrá a cargo del periodista Pedro Antonio Fuentes, conocedor de la trayectoria musical e investigadora de Zarabandas.