scorecardresearch

La campaña de la DGT controló 17.209 vehículos en la provincia

REDACCIÓN
-

La cifra de denunciados llega hasta los 844 y de los vehículos controlados, 15.875 lo han sido en autovías o autopistas y 1.334 en vías convencionales.

La campaña de la DGT controló 17.209 vehículos en la provincia

La campaña especial de control de velocidad, que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha del 4 al 10 de este mes y que ha sido llevada a cabo por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se ha saldado en la provincia de Cuenca con un total de 17.209 vehículos controlados y 844 denuncias formuladas.

La actuación de los agentes de la Guardia Civil se ha centrado en vías convencionales, autovías y autopistas. Concretamente en las vías convencionales se han realizado 17 controles, habiéndose controlado a 1.334 vehículos y tramitado 83 denuncias. La velocidad media de los vehículos denunciados se situó en 110,38 Km/ h. Por lo que se refiere a la actuación en autovías y autopistas, se realizaron 36 controles con 15.197 vehículos controlados y 714 denuncias tramitadas. La velocidad media de los vehículos denunciados se situó en 137,68 km/h.

También en las autovías y autopistas se realizaron 10 controles dinámicos, con 678 vehículos controlados y 47 denuncias tramitadas.

El objetivo de esta campaña ha sido incidir en los aspectos concretos relacionados directamente con la siniestralidad vial, de manera que sirvan de revulsivo y recuerdo continuo para mantener vivo el compromiso de nuestra sociedad con la seguridad vial. No hay que olvidar que la incidencia de la velocidad excesiva, o inadecuada, se manifiesta como causa de accidentes mortales en un 25% de los casos detectados actuando sobre esta variable.