Diputación subvenciona con 4.000 euros un proyecto de cine

Redacción
-

El grupo de teatro de Artistas Sin Fronteras de Iniesta se encuentra en pleno rodaje de un largometraje cuyos beneficios irán destinados a entidades sociales y el cual está siendo grabado entre la localidad de Iniesta y la capital conquense

Diputación subvenciona con 4.000 euros un proyecto de cine

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, y el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, han mantenido esta semana una reunión con el grupo de teatro Artistas Sin Fronteras de Iniesta en relación a la subvención que la compañía va a recibir de la institución provincial para su proyecto de largometraje. “Una ayuda que el anterior gobierno se comprometió a dar, pero cuyo decreto no había sido firmado, por lo que el expediente había quedado paralizado en Diputación”, según ha manifestado el primer edil iniestense.

El diputado ha asegurado a varios representantes del grupo que el decreto ha sido firmado este mes de septiembre “por lo que la subvención de 4.000 euros llegará en breves semanas”. Valero se ha mostrado muy interesado por los avances del rodaje de la película y les ha explicado otras posibles líneas de financiación a las que el proyecto podría optar.

Por su parte, el alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento aportará a este proyecto 1.800 euros: “tenemos que invertir en nuestro pueblo, en nuestra cultura y contribuir a que los proyectos de nuestros vecinos y vecinas, que en este caso tiene un fin social, puedan salir adelante”.

Diputación subvenciona con 4.000 euros un proyecto de cineDiputación subvenciona con 4.000 euros un proyecto de cine

El proyecto de largometraje. El grupo Artistas Sin Fronteras de Iniesta se encuentra inmerso en la grabación de su primer largometraje, un thriller policiaco de hora y media de duración que se está rodando entre la localidad de Iniesta y la capital conquense. Su director, que también ha sido el guionista y es el presidente del grupo, José María López, ha afirmado que: “la película potencia la identidad cultural de la zona ya que muestra productos de la tierra y también se verán imágenes que la gente identificará fácilmente. Además, contaremos con actores de otros grupos de teatro de la comarca”.

Por otra parte, el director ha asegurado que “este proyecto tiene un fin social, como todas las obras que hemos hecho en nuestra trayectoria”. Así, los beneficios que se obtengan con la proyección del film irán destinados a diferentes causas sociales que el grupo estudiará en función de las necesidades de cada asociación.

Artistas Sin Fronteras de Iniesta. Artistas Sin Fronteras de Iniesta es un grupo de teatro formado por 25 personas que nació en 2010 con el objetivo de recaudar fondos tras el devastador terremoto de Haití, en el que fallecieron 316.000 personas, otras 350.000 resultaron heridas y más de un millón y medio de personas se quedaron sin hogar. Con el montaje de Que la suerte te acompañe, una comedia musical de creación propia, el grupo consiguió recaudar más de 3.000 euros para la causa.

Uno de los espectáculos más exitosos de la compañía ha sido su versión del musical Hoy no me puedo levantar, el cual se ha representado 24 veces en una gira que les ha llevado por toda la comarca e incluso más allá de los límites de la provincia.

El estreno en 2016 de Todos menos fútbol (José Mª López), representada en diez ocasiones, les valió el Premio del Público a la Mejor Obra y el Premio del Jurado a la Mejor Dirección en el Certamen de Tyrsova Teatro.

Durante los nueve años de andadura de Artistas Sin Fronteras de Iniesta, el grupo siempre ha donado buena parte de sus beneficios a otras asociaciones (sociales, culturales, deportivas…), tanto de la propia localidad como de los municipios en los que ha actuado.