La mejor formación en seguridad y salud laboral

Redacción
-

La sede de CEOE-Cepyme Tarancón ha sido el marco en el que se ha celebrado una jornada para las pequeñas empresas y los autónomos dedicada a la prevención de riesgos laborales

La mejor formación en seguridad y salud laboral - Foto: Reyes Martinez

La sede de CEOE-Cepyme Tarancón ha sido el marco en el que se ha celebrado una jornada para las pequeñas empresas y los autónomos dedicada a la prevención de riesgos laborales.

Una quincena de empresarios ha participado en la charla denominada 'Taller práctico sobre seguridad y salud laboral en pymes y micropymes' mediante la que se ha querido incrementar la información sobre este tema en la parte más débil del tejido productivo, según ha informado la patronal conquense en nota de prensa.

Durante más de dos horas, un técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales ha desglosado los puntos más importantes en este sentido ante una quincena de asistentes.

Esta jornada es una iniciativa organizada por CEOE-Cepyme Cuenca con la colaboración de CEOE-Cepyme Tarancón en la que han colaborado el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los contenidos de este curso se han basado en explicar los conceptos básicos sobre prevención de riesgos laborales y el marco legal en el que se mueven estas empresas en este sentido.

Asimismo, durante la exposición se han querido señalar algunas claves para optimizar los recursos existentes de cara a la gestión de la prevención en la empresa.

Entre los objetivos propuestos durante esta jornada está precisamente el de integrar de manera efectiva la prevención de riesgos laborales en el sistema de gestión de la empresa.

Del mismo modo, se ha buscado el modo de aplicar correctamente las condiciones laborales de las personas trabajadoras en el ámbito de la seguridad y la salud laboral, así como establecer una previsión de manera que se puedan prevenir y planificar las medidas preventivas en el ámbito de la empresa.