Nueva Luz retoma la promoción de la salud mental en menores

REDACCIÓN
-

Después de tres años sin realizar actividades con niños en el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Tarancón debido a la pandemia, se ha recuperado una apuesta por la prevención que espera seguir todo el año.

La asociación de salud mental de la comarca taranconera retoma la promoción de la salud mental en menores con la actividad realizada con alumnos del campus municipal multideporte. - Foto: NUEVA LUZ

Después de tres años sin realizar actividades de promoción de la salud mental en menores, la asociación comarcal Nueva Luz de Tarancón, con sede en el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL) de personas con enfermedad mental grave, ha retomado este objetivo que se inició en 2017 dando a conocer sus instalaciones y desarrollando talleres creativos y emocionales para los niños que están participando este verano en el Campus Multideporte del Ayuntamiento de Tarancón.

Una actividad habitual en el recurso y que ha llevado a numerosos centros educativos desde hace cinco años a conocer no solo las instalaciones, sino a realizar sensibilización sobre la gestión de emociones, actividades creativas y deportivas, como ha ocurrido recientemente con el campus de multideporte, también un habitual años atrás. Alrededor de una veintena de alumnos compartieron talleres con profesionales, voluntarios y personas en atención, mediante actividades divertidas y de convivencia.

Desde la asociación de salud mental Nueva Luz de Tarancón apuestan por el trabajo de prevención en menores de manera continua y esperan que esta actividad sea el comienzo de la normalidad en el trabajo de menores con planificación anual.