scorecardresearch

Pisar el acelerador pasa factura

Redacción
-

La subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández; el jefe provincial de Tráfico, Jacinto Vicente; el capitán de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ÁngelMedina y miembros de Aspaym presentan la campaña para reducir la siniestralidad vial

Pisar el acelerador pasa factura

La subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández, ha presentado la campaña de control de velocidad que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha esta semana, coincidiendo también con la Operación Verano 2022, el pasado fin de semana. La subdelegada del Gobierno en Cuenca ha estado acompañada por el jefe provincial de Tráfico, Jacinto Vicente; el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Ángel Medina, y miembros de la asociación Aspaym que han visibilizado las consecuencias de los accidentes de tráfico desde el punto de vista de las víctimas.

El objetivo de esta campaña es incidir en los aspectos concretos relacionados directamente con la siniestralidad vial, de manera que sirvan de revulsivo y recuerdo continuo para mantener vivo el compromiso de nuestra sociedad con la seguridad vial. No hay que olvidar que la incidencia de la velocidad excesiva, o inadecuada, se manifiesta como causa de accidentes mortales en un 25% de los casos detectados actuando sobre esta variable.

Durante esta semana, en la que está programada la campaña, se llevarán a cabo más controles de velocidad de los habituales, en cualquier día y a cualquier hora, especialmente en carreteras convencionales por el aumento significativo durante el verano del desplazamiento entre localidades rurales con motivo de las vacaciones, fiestas o reencuentros.

La subdelegada del Gobierno en Cuenca ha resaltado "el gran esfuerzo legislativo y de medios humanos y técnicos que está realizando la DGT, pero hay que apelar a la responsabilidad individual porque depende del que lleva el volante que se llegue al destino".

En la anterior campaña de control de velocidad, en el pasado mes de marzo, en la provincia de Cuenca se controló a un total de 1.752 vehículos, resultando sancionados el 4,6% de ellos.