Tarancón se suma al Día Mundial del Alzheimer

R.L.C.
-

El balcón de la Casa Consistorial luce desde hoy una pancarta elaborada por el colectivo comarcal Afad, que durante los próximos días celebra la XVII Semana del Alzheimer. Más de 57.000 personas padecen esta enfermedad en Castilla-La Mancha.

Tarancón se suma al Día Mundial del Alzheimer

El Ayuntamiento de Tarancón se ha sumado desde hoy al Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora cada 21 de septiembre. El balcón de la Casa Consistorial luce una pancarta elaborada por los propios usuarios de Afad, colectivo comarcal de familiares y personas con alzheimer y otras demencias que durante los próximos días celebrará la XVII Semana del Alzheimer.

"Tenemos que sensibilizarnos todos con esta enfermedad que por el envejecimiento de la población cada vez aflora de forma más contundente", ha afirmado el alcalde, José Manuel López Carrizo, acompañado por la concejal de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, Raquel Benavente, tras recibir la pancarta y escuchar el manifiesto insitucional del Día del Alzheimer, a cargo del presidente de Afad, Esteban López.

Más de 57.000 padecen alzheimer en Castilla-La Mancha, una cifra que aumenta hasta los 228.000 afectados si se incluye el entorno cuidador. Siguiendo el lema nacional de este año, Evolución, López ha hecho hincapié en que "sigue siendo una enfermedad sin cura, sin avances significativos desde hace 40 años, sin ningún fármaco nuevo desde hace 15". En este sentido, ha reivindicado que "si las necesidades evolucionan es preciso que las respuestas también" y la necesidad de que existan respuestas específicas para cada tipo de demencia, siendo la edad el principal factor de riesgo.

Tarancón se suma al Día Mundial del AlzheimerTarancón se suma al Día Mundial del Alzheimer - Foto:

Afad ha alzado su voz hoy desde el Ayuntamiento taranconero para pedir una sociedad inclusiva y la aprobación del Plan Nacional de Alzheimer y otras demencias, que ya está elaborado.

Más fotos:

Tarancón se suma al Día Mundial del Alzheimer
Tarancón se suma al Día Mundial del Alzheimer - Foto:
Tarancón se suma al Día Mundial del Alzheimer
Tarancón se suma al Día Mundial del Alzheimer - Foto: