"Confiamos en tener un coche para luchar por ganar"

EFE
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Carlos Sainz afronta con ilusión la carrera que disputará en Arabia Saudí entre el 31 de diciembre y el 15 de enero con un híbrido de Audi

El veterano piloto aspira a conquistar su cuarto título en la prueba. - Foto: R.J. (EFE)

El triple ganador del Dakar Carlos Sainz confesó ayer sentirse «más animado y más contento» que en la última edición con el Audi RS Q e-tron, con el que competirá en Arabia Saudí sin tener tantas dudas como hace un año y con el que espera «luchar por ganar» la clasificación general.

El madrileño, de 60 años, afronta el rally con Lucas Cruz como copiloto. La carrera comenzará el próximo 31 de diciembre con un breve prólogo que dará paso a 14 etapas hasta el domingo 15 de enero, con una jornada de descanso el día 9.

«Afrontamos este rally con más optimismo y tranquilidad que el año pasado, que se llegó muy justo, sin ninguna carrera, con muchas dudas que no se podían confesar y muchas preguntas», sostuvo en conferencia de prensa el 'Matador', que añadió:«Salió mejor de lo que pensábamos, conseguimos ganar alguna etapa y los problemas mecánicos no fueron relacionados con lo complicado del coche sino de amortiguadores que luego se solucionaron. Por eso estoy más animado, más contento, con menos dudas y mucha ilusión».

«Ya queda poco y queremos pensar que tenemos un coche para luchar por la carrera», declaró el piloto, que analizó la montura del coche con el que competirán:«Es un copia y pega en el buen sentido del año pasado. La gran diferencia son los 90 kilos menos que pesa, pero llevaremos por reglamentación 100 kilos más que los demás. Somos el único coche con tecnología híbrida».

La máquina con la que Sainz intentará conquistar por cuarta vez el Dakar es muy compleja:«Tiene cuatro motores, infinidad de sensores y hay mucho alto voltaje, que si pasa algo no puedes ni acercarte. Es un coche muy complejo tecnológicamente. Audi ha sido valiente y no creo que se valore lo que ha hecho para poner en marcha en una carrera como esta. Los test han ido bien, las pruebas han ido bien y el coche está más a mi gusto».

El veterano corredor habló también sobre la principal complicación que, a su juicio, se encontrarán los participantes:«Como no pasaban cosas, la organización ha ido añadiendo otras. Por ejemplo, el libro de carrera lo dan por la mañana y también nos han puesto unas cosas en el coche para evitar que nadie saque un teléfono. Lo más complicado es lo del punto de paso, que si no está muy bien colocado es imposible de encontrar».  Conviene recordar que esto condenó al madrileño el año pasado.