scorecardresearch

Las matriculaciones de vehículos no terminan de recuperarse

Redacción
-

Tras estudiar los datos de Faconauto, la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca señalan un retroceso en las matriculaciones tras dos meses de subida, mayo y junio, en los que había mostrado una ligera recuperación.

Las matriculaciones de vehículos no terminan de recuperarse - Foto: Reyes Martínez

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca señala que los datos de matriculaciones en el mes de julio han sufrido un retroceso tras dos meses de subida en la provincia de Cuenca, mayo y junio, en los que había mostrado una ligera recuperación. Desde Convecu hacen este análisis tras ver los datos de Faconauto que muestran un descenso de las matriculaciones de enero a julio de 2022, empeorando este último mes los datos del mismo periodo del año pasado en 47 unidades menos y un -5,42%.

Desde esta organización sectorial integrada en CEOE Cepyme Cuenca señalan que la situación de incertidumbre económica actual ha sido el factor que está influyendo en la decisión de compra de los usuarios que se suma a la falta de suministros que tanto han perjudicado a las ventas.

Particulares y empresas. Convecu señala que este retroceso registrado en el mes de julio se produce por el descenso en las matriculaciones de particulares que bajan en 72 unidades con respecto al mismo periodo de 2021, un -11,04%. En cambio, si suben las matriculaciones de empresa con 22 más que el año pasado, un 10,23%.

En cuanto al tipo de vehículo se prolongan las sensaciones de meses anteriores y sigue dominando la gasolina con 323 operaciones de enero a julio de 2022 y una cuota del 39,39%, pero descendiendo en 89 unidades y un -21,60% sobre estos meses de 2021. También baja el diésel ligeramente y se queda en 207 unidades, 19 menos que el año pasado en este período, bajando un -8,41% y siendo solo un 25,24% de la cuota de mercado. Crecen mucho los híbridos y eléctricos con un aumento de 61 matriculaciones, un 26,64% sobre los meses de enero a julio de año anterior, para situarse en 290 un 35,37% de la cuota de mercado.