El Gobierno regional mejora el albergue Fuente de las Tablas

Redacción
-

Rodrigo Molina ha explicado que esta instalación está situada en un monte de utilidad pública propiedad del Ayuntamiento de Cuenca y es la Diputación Provincial quien realiza la gestión de dicho albergue

El Gobierno regional mejora el albergue Fuente de las Tablas

El Gobierno de Castilla-la Mancha ha destinado alrededor de 46.000 euros a la reparación y mejora del vallado en el Albergue Fuente de las Tablas que gestiona la Diputación Provincial de Cuenca.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, ha visitado esta instalación junto al vicepresidente de la institución provincial, Francisco López, donde han podido comprobar los trabajos llevados a cabo.

Rodrigo Molina ha explicado que esta instalación está situada en un monte de utilidad pública propiedad del Ayuntamiento de Cuenca y es la Diputación Provincial quien realiza la gestión de dicho albergue en el que se ha reparado el vallado perimetral con el objetivo de evitar que puedan pasar animales al recinto.

Para ello se han colocado más de 320 metros de talanquera de rollizos a la vez que se ha eliminado 100 metros de talanquera de madera y se ha instalado también 256 metros de barandilla de madera.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha resaltado la importancia de este recurso por el que cada año pasan cientos de niños y niñas y en el que el Ejecutivo autonómico ha querido realizar esta actuación fruto del compromiso con el cuidado y conservación de los montes públicos.