Acuerdo entre la Diputación y el Sepei de Albacete

Redacción
-

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha agradecido a la Diputación de Albacete su predisposición y considera que La Mancha recibirá un servicio con garantías del servicio de bomberos

La Diputación de Cuenca ha aprobado por unanimidad el convenio de colaboración con la Diputación de Albacete en materia de prestación de Servicios de Prevención y Extinción de Incendios. Este acuerdo entre instituciones permitirá que los parques de Casas Ibáñez, La Roda y Villarrobledo atiendan a un total de 22 municipios del sur de la provincia que tienen una población total de 36.000 habitantes. El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que a partir de ahora la comarca de La Mancha va a recibir un servicio de bomberos “con garantías” y perfectamente regulado por este convenio. Además, desde el ejecutivo provincial han agradecido “la buena predisposición” de la Diputación de Albacete para llegar a un acuerdo. En materia de prevención y extinción de incendios, Martínez Chana ha reiterado su compromiso con los ciudadanos para construir los parques de bomberos en Priego y Cañete, ya que aunque estas zonas estén menos pobladas “tienen los mismos derechos que las personas que viven en una ciudad”. Este convenio ha sido uno de los puntos que se han aprobado en la sesión plenaria ordinaria de este mes de febrero, entre los puntos que traía este orden del día ha habido una modificación de créditos, una modificación de las bases de ejecución y un cambio de obra del Plan Provincial de Obras y Servicios 2018.

POS 2020. En esta sesión plenaria también se ha aprobado de forma provisional por unanimidad de los tres grupos políticos el Plan Provincial de Obras y Servicios 2020. Esta iniciativa supondrá la inversión en la provincia de Cuenca de algo más de 8 millones de euros de los que la institución provincial aporta 7,2 millones y el resto lo financian las entidades locales, según este plan provisional hay 271 actuaciones registradas. Además, el POS de este año viene con una subida para aquellos núcleos de población de hasta 100 habitantes que pasan de 9.000 a 12.000 euros la cuantía a invertir, en total se verán beneficiados por este aumento 86 pedanías.