El CEDT de Tarancón vacuna a 440 niños en dos jornadas

REDACCIÓN
-

El próximo sábado continuará la administración de la dosis de refuerzo a las personas en el grupo de edad de 40 a 49 años en la convocatoria masiva prevista, de 9 a 16 horas. El número de casos creció en casi 400 del 3 al 9 de enero.

Momento de espera para familias que acudieron a la vacunación infantil el martes. - Foto: R.L.C.

Un total de 440 niños de Tarancón de entre 5 y 9 años, también de 10 y 11 años que no pudieron hacerlos con anterioridad, acudieron al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de la localidad a vacunarse en las dos últimos jornadas convocadas, el pasado sábado, en horario de 9 a 14 horas, y el martes por la tarde, entre las 16 y las 18 horas.

Otros más de 400 niños de entre 9 y 11 años fueron inoculados contra la Covid-19 con una primera dosis de la vacuna Pfizer en otra jornada de vacunación masiva que para la Zona Básica de Salud de Tarancón se llevó a cabo en el centro de salud el 18 de diciembre. 

Asimismo, la campaña de vacunación con la dosis de refuerzo continúa en la ciudad para las personas mayores de 40 años desde el 10  de enero, después de que el primer sábado del año se llevara a cabo una jornada de vacunación masiva, de casi doce horas, a la que acudieron alrededor de 1.300 personas mayores de 50 años. 

Próxima cita

Para el 22 de enero se ha organizado otra jornada de vacunación masiva dirigida a la inoculación de las personas en la franja de edad de 40 a 49 años. Según han informado desde el Ayuntamiento y el CEDT, se llevará a cabo en horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.  

Aunque se puede solicitar cita previa (en el 969322726), si por el volumen de llamadas no fuera posible conseguir hora, también se vacunará a todo el que acuda dentro de ese grupo de edad.

Entre tanto, siguen la realización de pruebas PCR en los exteriores del centro de salud para las personas que presentan síntomas. 

El Ayuntamiento incluso llegó a habilitar semanas atrás una carpa, a solicitud del CEDT, con la iluminación y la calefacción adecuada para el desarrollo de estas pruebas. Y es que la cifra de casos de Covid-19 registrados en Tarancón, por ahora, no deja de aumentar.  

La incidencia acumulada entre la última y la primera semana del año, que son los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, es de 677 casos.

Otras cifras

Del 3 al 9 de enero el aumento de positivos se cifra en 390, lo que representa una tasa de 2.515,32 casos por cada 100.000 habitantes. En la semana anterior, la cifra ha quedado actualizada a un incremento de 287 casos, 1.851,02 por cada 100.000 habitantes.

En la localidad taranconera se empezó a notar el ascenso de contagios por la sexta ola en la segunda mitad de diciembre, un mes que arrancó -según los datos oficiales- con apenas nueve casos de este coronavirus contabilizados del 6 al 12 diciembre, a la semana siguiente los casos llegaron a 30, y del 20 al 26 ascendieron hasta 132 más, aunque luego el número se actualizó hasta los 166. A partir de ahí, las cifras se han ido disparando, igual que está ocurriendo en otras muchas localidades del país, por lo que las autoridades insisten en la vacunación y el cumplimiento de las medidas de prevención.