Manolo y Mónica Plaza acaban el Dakar en posición 45

Redacción
-

Los conquenses concluyeron la última etapa del raid en la vigésimo quinta edición

Manolo y Mónica Plaza acaban el Dakar en la 45 posición - Foto: IshaanBhataiya

La pareja conquense conformada por el piloto Manolo Plaza y por su hija Mónica Plaza, que ha sido su copiloto, han acabado en la 45 posición el rally Dakar, después de haber acabado la última etapa del raid en el puesto 25.
Según se indica en la web oficial del rally, los Plaza han acabado la prueba en la 45 posición, tras remontar varias plazas en la última etapa, de la que partieron en el puesto 54.
Manolo Plaza ha completado su décimoquinta participación en el raid, mientras que su hija Mónica, de 24 años, ha sido una de las participantes más jóvenes, para guiar en la navegación a su padre, y una de las 12 mujeres que han participado en la prueba.
El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó este viernes su tercer Dakar al conservar en el último cronometrado del rally su ventaja sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quienes completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.
Sainz, que lideró la carrera desde la tercera etapa, se proclamó vencedor del rally más duro del mundo por tercera vez en su carrera tras los conseguidos en 2010 y 2018, y lo volvió a hacer como el piloto más longevo en conseguirlo, ahora con 57 años.
El piloto madrileño y su copiloto Lucas Cruz no arriesgaron en los últimos 167 kilómetros cronometrados del Dakar para asegurarse el triunfo, que deben ratificar con un recorrido de exhibición de 13 kilómetros camino al podio de meta.
Sainz había dejado casi sentenciado el rally en la décima etapa, una de las más complicadas del rally, donde se vio beneficiado por un despiste de Al Attiyah y Peterhansel, que se equivocaron de rumbo, lo que fue aprovechado por el español para imponer una diferencia casi insalvable a falta de dos jornadas.