Ciudad Real duplicará los aviones estacionados

Diego Rodríguez
-

CRIA espera albergar más de 80 aeronaves antes de agosto y ofertar unas 300 plazas desde final de año gracias a las obras de ampliación, y avanza nuevos contratos «en próximos días»

Ciudad Real duplicará los aviones estacionados

El aeropuerto de Ciudad Real sigue en pleno despegue tras su apuesta por centrar su actividad como centro logístico para el estacionamiento y mantenimiento de aeronaves. Actualmente, en sus instalaciones se encuentran 42 aviones, la gran mayoría de grandes compañías internacionales como Iberia, Vueling o Virgin. Y las perspectivas de futuro son halagüeñas para Ciudad Real International Airport (CRIA), que espera que para finales de mes esta cifra se llegue a duplicar, rozando las 90 aeronaves estacionadas.

Así lo explicó -en declaraciones a este diario- el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de CRIA, José Fernando Sánchez Bódalo, que matiza que las cifras son aproximadas debido al tamaño de los aviones. No en vano, hay aeronaves de gran envergadura que llegan a ocupar hasta cuatro veces más que otras más pequeñas. En cualquier caso, las previsiones son «muy positivas» para la empresa y se calcula que para finales de año la capacidad del aeropuerto ciudadrealeño ronde las 300 plazas, entre 200 y 400 según el tamaño de los aviones que hasta allí lleguen.

Para ello, desde hace un par de semanas se están llevando a cabo obras de ampliación en el aeropuerto de Ciudad Real con el objetivo de aumentar su capacidad. De este modo, para mediados de agosto se contará con medio centenar más de plazas, aproximadamente, y para cuando el año actual llegue a su fin se rondarán las 300.

En este sentido, Sánchez Bódalo destaca la valoración que las empresas que han decidido confiar en CRIA y en el aeropuerto de Ciudad Real para estacionar sus aviones hacen de estas instalaciones, puesto que no solo se ofrece servicio de aparcamiento de larga estancia sino también la preservación y mantenimiento de las aeronaves.

Asimismo, algunos de los aviones que llegan al aeropuerto serán desmantelados, en la mayoría de los casos por ser demasiado grandes, y el trabajo se realizará en estas instalaciones, que la empresa española especializada en mantenimiento y reciclaje de aviones Jet Aircraft Services (JAS) ha elegido como nueva base de operaciones para impulsar sus líneas de negocio de reciclado de aviones que han finalizado su vida útil y de mantenimiento en línea de aviones.

«Estamos muy contentos por cómo están reaccionando las propias compañías y por cómo marcha el negocio. Las empresas que aquí llegan se sorprenden de nuestras instalaciones, ya que tenemos una de las pistas que está entre las mejores del mundo, y además nuestros precios son sensiblemente más bajos que los de Barajas», apuntó el representante de CRIA.

Asimismo, Sánchez Bódalo avanzó que «en próximos días tendremos contratos con nuevas compañías», si bien no aportó más detalles, y señaló que el volumen de empleo actual en CRIA ronda los 60 puestos de trabajo directo y la previsión es que al acabar el año la cifra ascienda, poco a poco, hasta las 200 personas.