Detenido un hombre por matar a un joven en Granada

EFE
-

El varón habría disparado presuntamente esta madrugada a un chico de 25 años en la localidad granadina de Churriana de la Vega

Agentes de la Policía Nacional en una imagen de recurso. - Foto: Europa Press

Un hombre de 32 años ha sido detenido por matar presuntamente de un disparo en Churriana de la Vega (Granada) a un joven de 25 con el que al parecer había discutido, hechos que investiga la Guardia Civil.

Un portavoz del Instituto Armado ha informado a EFE de que los hechos han ocurrido esta pasada medianoche, cuando se produjo una discusión entre el presunto homicida y el joven, aunque de momento no ha precisado más detalles de lo ocurrido.

El Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía, que fue avisado de lo ocurrido, ha indicado que los hechos ocurrieron minutos antes de las 12 de la noche en el entorno de la calle San Roque, donde algunos vecinos avisaron de que se encontraba tirado en la vía pública un joven que parecía herido por arma de fuego.

Emergencias 112 Andalucía, que dio entonces aviso a la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios, ha detallado que una de las personas que llamó a ese teléfono trasladó que podría haberse producido un robo previo, aunque este extremo no ha sido confirmado por el Instituto Armado.

El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, ha señalado a EFE que este suceso ha causado gran conmoción en este municipio de más de 8.000 habitantes, próximo a la capital granadina, dado que nadie entiende cómo un hombre pudo disparar mortalmente al joven por una discusión.

Según el regidor, los hechos tuvieron lugar junto a un establecimiento 24 horas que se encuentra en la calle Cruces, donde la víctima habría recibido el disparo tras una discusión con el presunto homicida.

Una vez que el joven resultó herido de gravedad, al parecer deambuló hasta la próxima calle San Roque, ubicada a unos 100 metros, donde cayó desplomado al suelo.

De momento, el Ayuntamiento de la localidad va a esperar a que avance la investigación para decidir su toma alguna medida, teniendo en cuenta que no tiene constancia de que la víctima fuera vecino de la localidad, ha añadido Narváez.