Nueva ordenación del tráfico en torno a la iglesia de Tarancón

R.L.C.
-

El Ayuntamiento ha limitado la circulación y estacionamiento de vehículos por recomendación técnica una vez finalizadas las obras de restauración y mejora del pavimento de la parte trasera de la muralla.

Nueva ordenación del tráfico en torno a la iglesia de Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón ha limitado el acceso del tráfico rodado al entorno de la iglesia de la Asunción, en pleno casco antiguo. Antes se podía circular alrededor, dentro de la muralla, e incluso estacionar. Esto ha cambiado con la nueva ordenación del tráfico en la zona y ahora ha quedado prohibido estacionar, salvo algunas plazas que se han dejado para personas con discapacidad y servicios parroquiales. Tampoco se puede circular ya por alrededor del templo parroquial, salvo en caso de emergencia. "Hemos colocado unos bolardos, que se podrán abrir en caso de emergencia, pero para el resto queda limitado el acceso en favor de la accesibilidad de la zona y por recomendación técnica", explican desde el Consistorio taranconero. Asimismo, explican que se ha tomado esta medida una vez finalizadas las obras de restauración y mejora del pavimento de la parte trasera de la muralla, una actuación de urgencia a consecuencia del derribo que ocasionó el temporal DANA y que ha supuesto una inversión de más de 500.000 euros. "Se ha arreglado y saneado toda esa zona de la muralla y la recomendación técnica es que no haya tráfico rodado para cuidar al máximo el entorno, pues es una de las causas que puede haber provocado las grietas y filtraciones de agua que se venían sucediendo", añaden desde la institución municipal de la ciudad taranconera. 

Justo este año, en octubre, se cumplen 20 años de la declaración de BIC (Bien de Interés Cultural) de la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

Nuevos salones parroquiales

En proyecto está la construcción de los nuevos salones parroquiales junto al Arco de la Malena y en frente del citado templo. Se sigue a la espera de que el informe definitivo sea aprobado por Patrimonio para que el Ayuntamiento pueda otorgar la licencia de obra de la primera fase y se inicien los trabajos. Según fuentes municipales, "las obras podrían comenzar de inmediato, pues de palabra sabemos que Patrimonio ha dado ya el visto bueno, pero tiene que llegarnos el informe y hay que seguir los trámites oportunos". 

Junto a esta obra de la Parroquia de Tarancón, el Consistorio tiene previsto realizar de forma paralela la restauración parcial del Arco de la Malena y una segunda fase de restauración de la muralla, aunque aún no se sabe cuándo.