Kyrgios se rinde ante Nadal: "Ha jugado especialmente bien"

Agencias
-

El australiano cae ante el español en octavos de Melbourne en un partido especial donde ambos tuvieron presente al recién fallecido Kobe Bryant

Kyrgios se rinde ante Nadal: "Ha jugado especialmente bien" - Foto: MICHAEL DODGE

El tenista australiano Nick Kyrgios destacó el gran nivel desplegado por su verdugo en los octavos de final del Abierto de Australia, el español Rafael Nadal, y aseguró que esta vez ha visto la victoria más de cerca que su anterior derrota ante el balear en el pasado Wimbledon.

“Especialmente con el 5-5 en el tercer set que hubo varios iguales y él lo sacó adelante jugando puntos increíbles”, recordó el de Canberra, quien apareció en rueda de prensa con la camiseta de Los Angeles Lakers en homenaje al recién fallecido en un accidente aéreo Kobe Bryant. El jugador local, quien es un gran aficionado al baloncesto y a la NBA en concreto, no pudo contener las lágrimas cuando recibió una sonora ovación por parte del público como consecuencia de su detalle.

El australiano admitió que el terrible suceso le sirvió como punto de inflexión y que le ayudó en ciertos momentos del partido para sacar la mejor actitud.

“En todo caso me ha ayudado. Cuando iba una rotura por debajo en el cuarto set pensé en eso y luché de nuevo para volver al partido”, comentó.

Por último, Kyrgios explicó que sintió la pelota especialmente lenta cuando se puso el sol y que, por tanto, tuvo dificultades a la hora de cerrar los puntos.

“No podía sobrepasarle. Intenté saque y volea o dejadas. Pero tenía que ganar el punto tres veces para poder ganarlo”, finalizó.

 

"Una referencia"

Por su parte, Rafael Nadal señaló que el fallecido Kobe Bryant ha sido "una referencia para tanta gente", además de indicar que aún no ha podido hablar con su amigo Pau Gasol, pero que se imagina lo triste que estará por lo acontecido.

"Kobe ha sido una referencia para tanta gente y yo también he crecido viendo títulos de la NBA con él", agregó Nadal, tras decidir ponerse una gorra de Los Angeles Lakers para dar la rueda de prensa posterior a su partido como homenaje al ganador de cinco anillos NBA.

El balear lamentó que la realidad es que ante este tipo de catástrofes poco pudieron hacer tanto él (Kobe) como su hija de 13 años.

"Días como el de hoy son para olvidar. Al levantarme he mirado el teléfono y he visto la noticia y, honestamente, me ha costado volver a conciliar el sueño", lamentó.

Asimismo, señaló no haber podido hablar con Pau Gasol, por "la diferencia horaria" y su partido de octavos de final, pero que se imagina lo triste que estará por el mortal accidente aéreo sufrido por su amigo y excompañero Kobe Bryant.

Además, se mostró feliz por haber pasado a los cuartos de final del Abierto de Australia después de derrotar a Nick Kyrgios ante el que ya sabía que tendría "llegar al límite".

"Cuando juegas contra él sabes que vas a tener que llegar hasta el límite porque sueles tener pocas pelotas de 'break'. Al final, juegas contra un sacador de gran talento como Kyrgios y sabes que tienes que hacer las cosas bien si quieres progresar", señaló Nadal.

El manacorí se mostró "feliz por la victoria". "Pero también por haber podido reaccionar y reconducir el ritmo del partido volviendo a sacar bien", añadió después de haber desperdiciado saque con 5-4 en el cuarto para haber cerrado el partido.