Conka Street, un festival diferente

I.M.
-

Hasta este domingo, varios espacios del Casco Antiguo se llenarán de magia, teatro, títeres, cuentacuentos, música o danza

Fotografía de archivo de uno de los espectáculos que el público conquense pudo disfrutar dentro de este festival. - Foto: Reyes Martínez

Con ‘El circo del señor Julián’, un espectáculo de circo y magia para todos los públicos a cargo de dos chicos afincados en Extremadura daba comienzo este jueves en la Plaza del Carmen la octava edición del Festival de Artistas de Calle, Conka Street. Organizado por las Asociaciones conquenses El Canto del Gallo y Amigos del Teatro y a desarrollarse hasta este domingo en diferentes espacios del Casco Antiguo, hoy habrá payasos a las 19 horas en el Jardín de los Poeta con Bargamotto Show y a las 20 horas en la Plaza del Carmen con Ambicions y luego danza con el espectáculo Xamanas a partir de las 23 horas igualmente en la Plaza del Carmen.

Mañana, por su parte, explica el director de Conka Street, Rafael Gascón, la jornada dará comienzo a las 11 horas con la música de Dulzaineros de Cuenca y su recorrido por diferentes calles, para continuar a las 13 horas con el espectáculo infantil de títeres, Pelos misión bolsa en el Jardín Cecilio Albendea. Ya por la tarde, la actividad volverá con el teatro de calle y circo de El supersustituto a las 20:00 horas, y con el teatro-humor para adultos de Tulipas, a las 23:00 horas. Ambas serán en la Plaza del Carmen.

Por último, el domingo a partir de las 11 horas habrá un nuevo pasacalles por la ciudad con los Dulzaineros Pipirigay y luego, a partir de las 13 horas un cuentacuentos en el Jardín Cecilio Albende. Por la tarde en la Plaza del Carmen habrá un concierto teatralizado con la obra Tan Panchas a partir de las 19:30 horas y una actuación músico-teatral para adultos con Abandónate mucho a partir de las 21,00 horas y con la que se pondrá el punto final a los espectáculos 2021.

Junto a lo anterior este Festival de Artistas de Calle igualmente contempla otras actividades complementarias como un concurso de fotografía con el Conka Street como protagonista o telón de fondo y la posterior exposición de las fotografías seleccionadas en un establecimiento de la Plaza Mayor durante un mes o un mes y medio. Abierto a todos los ciudadanos, las fotografías pueden presentarse desde el día siguiente del festival hasta el 30 de septiembre a su página web. El pasado año dadas sus peculiaridades, recuerda Gascón, el Conka Street se puedo hacer únicamente en el atrio de entrada al Auditorio y muy diferente a lo que venía siendo, este año «aunque vamos a estar más abiertos vamos a seguir manteniendo las normas de salud pública que se nos exigen, por ello no sólo hay que reservar entrada llamando al 686699101 sino que también habrá una distancia que mantener y llevar puesta en todo momento la mascarilla»

«De lo que se trata es que la gente empiece ya a sentir el verano y para ello qué mejor que traer lo que les gusta de la mano de artistas que están bien, que sabemos que van a funcionar y que van a llegar al público conquense, por lo que se puede decir que los estamos esperando y con mucha ilusión, además de que esperamos que el público disfrute con ellos y al finalizar colaboren con los artistas cuando se les pase la gorra», concluye.