Vuelven a sonar clarines y timbales en la provincia

Redacción
-

San Lorenzo de la Parrilla, Iniesta, El Herrumblar y Tragacete anuncian distintos festejos taurinos para las próximas semanas

El novillero de Iniesta Alejandro Peñaranda

Después del obligado parón por la pandemia, los festejos taurinos vuelven a la provincia. Así, hasta cuatro localidades (Iniesta, Tragacete, El Herrumblar y San Lorenzo de la Parrilla) han anunciado estos días sus carteles.

En San Lorenzo de la Parrilla, el próximo 14 de agosto se ha programado una corrida concurso de ganaderías castellano-manchegas. Así, los diestros Sánchez Vara, Miguel Tendero y Jesús Chover lidiarán astados de los hierros de Samuel Flores, Las Ramblas, Manuel Patón, Ignacio Frías, Javier Gallego y El Pizarral. Los festejos taurinos se completan con un concurso de recortes.

En Iniesta la base de los carteles es el novillero con picadores local, Alejandro Peñaranda, anunciado en los dos festejos programados. La temporada taurina de esta localidad conquense arranca el domingo 31 de julio cuando ante novillos de El Tajo y Martín Arranz trenzarán el paseíllo José Fernando Molina, Alejandro Peñaranda, y Manuel Caballero. En agosto, y ya dentro de las fiestas de la localidad, el domingo 28 se anuncia una corrida mixta con el matador de toros Paco Ureña y, de nuevo, el novillero local. Los dos se enfrentarán a animales de Fuente Ymbro.

Vuelven a sonar clarines y timbales en la provinciaVuelven a sonar clarines y timbales en la provincia

Peñaranda también es protagonista en El Herrumblar donde el 6 de agosto lidiará una novillada de Ana María Pomar y Moreno Serna junto a Sergio Felipe y Miguel Zazo. Un día más tarde los novilleros sin picadores Estrella Magan, Angelín Adrián Reinosa y Alejandro González lidiarán cuatro animales de Martín Carrasco.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tragacete y la empresa Promociones Taurinas Setabenses siguen apostando por la Fiesta y han programado para este 2022 tres espectáculos. El 13 de agosto se celebrará una novillada con caballos en modalidad de desafío ganadero, entre los santacoloma de "El Añadío" y los "veragua" de "La Jotera", que serán lidiados por Sergio López y Joao d´Alva. Para el 1 de octubre habrá una corrida de toros, también en modalidad de desafío ganadero, entre los hierros de Juan Vicente Mora y Alicia Chico, que serán lidiados por el torero salmantino Damián Castaño y el albaceteño Alberto Pozo. Por la mañana se realizará una desencajonada con los toros que se lidiarán por la tarde.