Pide que paren en Guadalajara los AVE Barcelona-Andalucía

L.G.E.
-

El consejero de Fomento avanza que los están «explorando» con Renfe. Hernando dice además estar «contento» de que Ángel Garrido se consejero de Transportes de Madrid, con el que tendrá que negociar el convenio del abono: «Hay una buena relación»

Pide que paren en Guadalajara los AVE Barcelona-Andalucía - Foto: Javier Pozo

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, avanzó que están «explorando» con Renfe la posibilidad de que los AVE que salen de Barcelona con destino a ciudades de Andalucía como Sevilla, Granada o Málaga hagan parada en Guadalajara «vinculada al turismo», tal y como precisó. Hernando comentó que Castilla-La Mancha tiene un punto a favor y es que el responsable de Renfe para la región también lo es de Renfe Turismo a nivel nacional.  «Es muy fácil poder hablar con él de esta sinergias entre el tren y turismo», comentó. El consejero también pondrá sobre la mesa la necesidad de que los Cercanías

Hernando declaró que ve con buenos ojos que su consejero de Transportes sea Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad que dejó el PP para irse a las filas de Ciudadanos.

«Aprovecho para dar mi más sincera enhorabuena al nuevo consejero de Transporte», declaró, «una persona  con la cual tenemos un enorme respeto institucional de su anterior etapa en la Comunidad de Madrid». Es más, dijo estar «muy  contento» con su nombramiento por lo que le toca de competencias. «Hay una buena relación profesional fruto del diálogo que siempre hemos mantenido con él cuando era presidente de la Comunidad de Madrid», apuntó.

Uno de los aspectos que tendrá que abordar con él será el del convenio de abono transporte con Madrid. Hernando aclaró que está en agenda la futura negociación del mismo.