La SMR regresa a sus orígenes

Redacción
-

LA Semana de Música Religiosa de Cuena vuelve a bucear en sus orígenes en arcas para loar la música medieval de Egeria

La SMR regresa a sus orígenes - Foto: Santiago_Torralba

La décima y penúltima jornada de la 59ª Semana de Música Religiosa de Cuenca ha supuesto este sábado 16 de abril el regreso anual a uno de sus espacios fundadores: la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora de Arcas. Un espacio que ha acogido 55 conciertos de manera ininterrumpida desde 1965. En esta ocasión, ha vivido la celestial actuación de Egeria, cuarteto vocal femenino llamado a acaparar el futuro de la música medieval en España. Lucía Martín-Maestro, Fabiana Sans, Laia Blasco y Romina de la Fuente han agotado las entradas con 210 espectadores en esta acogedora iglesia románica del S.XIII para demostrar que la música medieval no es cosa del pasado. Así lo han demostrado con 'En Terras Despanya', un mapa sonoro de la Hispania medieval.

La penúltima jornada de la Semana de Música Religiosa de Cuenca en 2022 ha finalizado en el estreno de la colaboración con la Fundación Fernando Núñez (FFN) en el Monasterio de Uclés, donde se ha representado para 400 espectadores el 'Oficio de Tinieblas'. Se trata de una experiencia que transforma la liturgia en una obra de arte integral (música, creación visual, poética digital) e ideada por LaLAB, el laboratorio cultural de la FFN. De este modo, SMR y FFN han puesto en valor el patrimonio artístico de Cuenca para que el público pueda entender el arte sacro, la religión y lo sagrado, convirtiendo la provincia en una gran foco de arte global.