El PP reclama «medidas reales» contra la despoblación

LT
-

Prieto exige a las administraciones de la región "que se dejen de fotos, planes, se remanguen y se pongan a trabajar de inmediato»

El PP reclama «medidas reales» contra la despoblación - Foto: CARMEN TOLDOS

En una rueda de prensa previa a la celebración este martes de la Comisión de Estudio sobre la Despoblación en las Cortes regionales, el diputado regional del PP Benjamín Prieto reclamó a la Junta «medidas reales» y dotadas de «presupuesto» para afrontar esta problemática.

Prieto, a su vez expresidente de la Diputación Provincial de Cuenca, compareció junto a los portavoces del Grupo Popular de las Diputaciones de Ciudad Real, Albacete y Guadalajara; Adrián Fernández, Toni Martínez y Alfonso Esteban.

El PP acusó a los gobiernos socialistas de «dejar morir a nuestros pueblos» por la falta de oportunidades y las desigualdades que sufren por carencias de servicios esenciales.

Por ello, el PP pidió a las administraciones que contribuyan a que el mundo rural «siga viviendo» aportando soluciones. «Que se dejen de fotos, planes, se remanguen y se pongan a trabajar de inmediato», remarcó Prieto.