Matarranz: "Bendita la hora en la que ha sucedido"

Leo Cortijo
-

Matarranz dejó para el recuerdo una imagen, y es verle a él mostrando al resto de concejales el libro 'Caciques y caciquismo en España', que sacó a colación para argumentar lo que ha sucedido en torno a su salida de CnU.

Matarranz: "Bendita la hora en la que ha sucedido" - Foto: Reyes Martínez

Dámaso Matarranz ya es pasado en la breve historia de Cuenca nos Une. El que ha desempeñado el cargo de portavoz hasta la fecha, se ha despedido del Ayuntamiento tras afrontar la última sesión plenaria como concejal no adscrito. Y lo ha hecho recordando que ya ha ofrecido las razones de su adiós y que a partir de ahora seguirá trabajando para defender los intereses de Cuenca y su provincia. De hecho, anunció que redoblará sus esfuerzos en torno a uno de los principios fundacionales de la agrupación que hasta ahora ha defendido, como es "sacar a Cuenca de la comunidad autónoma y llevarla a Madrid" si no se consiguen resultados.

Matarranz, que llegó a apuntar que "bendita la hora en la que ha sucedido lo que ha sucedido", dejó para el recuerdo una imagen, y es verle a él mostrando al resto de concejales de la corporación el libro Caciques y caciquismo en España, de Carmelo Romero, que sacó a colación para argumentar lo que ha sucedido en torno a su salida de CnU.

Los grupos de la oposición aprovecharon la ocasión para felicitar al concejal no adscrito en el día de su despedida. El popular José Ángel Gómez Buendía llegó a decir que con un paso adelante como éste demuestra que es un "hombre libre", mientras que la portavoz de Ciudadanos, Cristina Fuentes, agradeció el papel de los concejales que quieren hacer políticas deseables, "porque esos muestran el camino a los que hacen políticas indeseables".

Por su parte, la nueva portavoz de la agrupación independiente, Marta Tirado, solo recordó de forma lacónica que el objetivo de su grupo no es más que conseguir cosas para Cuenca.