scorecardresearch

El piragüismo conquense brilla en el Sella

Redacción
-

Cuenca con Carácter sube a Castilla-La Mancha a un segundo puesto en el Descenso Internacional del Sella y logra por tercera vez en la historia una medalla en la categoría absoluta

El piragüismo conquense brilla en el Sella

El Club de Piragüismo Cuenca con Carácter se desplazó el pasado fin de semana a Asturias, para participar en la 84ª edición del  Descenso Internacional del Sella tras dos años de parada obligatoria por el Covid. En esta edición con palistas repartidos entre selección española, la autonómica y el club. En una soleada mañana más de 800 palistas inscritos tomaron la salida desde Arriondas. Tras guardar el público silencio, por orden de Don Pelayo y terminar el himno de las piraguas, el sonido de los cañones daba comienzo la regata. En ella los palistas muestran su habilidad y experiencia en manejar los barcos por las corrientes y el cuidado ante la multitud de personas que van a tener a lo largo del recorrido. El cuál tiene dos metas, los cadetes acabarán en Llovio mientras que el resto de categorías superiores terminarán 4 kilómetros más abajo en Ribadesella.

Los primeros cadetes en llegar sería el K-2 formado por Diego Rubio y Sergio Huete que estrenaron el medallero con un tercer puesto. Algo más atrás pero no en posiciones terminaba Carmen Rubio con un segundo puesto y no iba a ser menos el último cadete David Olivares en la modalidad de C-1 haciéndose con la primera posición. Bajando hasta Ribadesella llegaba el K-2 de Víctor Pardo y Víctor Martínez dejándose la piel en los últimos metros, acabando en un 28 puesto de categoría Senior K-2 representando a la selección autonómica. No muy lejos se veía al K-2 de Arantza Toledo e Irati Osa luchando los últimos metros hasta el final, quedándose a escasos metros de la medalla de bronce.
Seguimos con los K-1, llegaba Celia Toledo en K-1 en primera posición sub-23 y segunda absoluta todo un éxito sólo conseguido hasta ahora por su hermana Arantza.

Roberto Olivares entró en cuadragésima cuarta posición en categoría Sub-23 y Sergio Jiménez en catorceava posición en categoría Juvenil. En categoría C-2 David del Santo y Carlos López se hacían con otro oro más. Acabando con los barcos de equipo llegaba el K-2 Sub-23 formado por Santiago Saiz y Pol Olivares llegando en doceava posición y el K-2 Mixto Senior de Pablo Martínez y Rocío Bayo tras una dura bajada acaban en decimosexta posición.
En categoría de veteranos, Enrique Rubio, gracias a su experiencia y manejo en este tipo de regatas conseguía la novena posición entrando en el top 10. Y acabando con la categoría RR, Rafael Manuel López, a pesar de salir atrás del todo no tuvo problema para hacerse con un tercer puesto. Con esta gran participación el CP. Cuenca con Carácter ponía el broche de cierre a este 84ª edición del Descenso Internacional del Sella. Los palistas que remaron por la selección autonómica la subieron a un segundo puesto sólo por detrás de Asturias. Siguiente objetivo, el campeonato de España de Maratón corto y de Maratón en Zamora, que además será selectivo para el Mundial de Maratón. Y agradecer también una semana más a Cuenca con Carácter, al Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y JCCM a los colaboradores Globalcaja y Agua Solán de Cabras la suma de todos nos hace estar ahí.