Éxito del Certamen de Pintura Rápida de Almodóvar del Pinar

Redacción
-

La artista Aida Mauri fue la ganadora del primer premio

Éxito del Certamen de Pintura Rápida de Almodóvar del Pinar

La II Edición del Certamen de Pintura Rápida Patrimonio en la España Vaciada tenía lugar como parte de la programación de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de las Nieves, que este año han transcurrido con normalidad y gran participación de la ciudadanía en los eventos y actividades culturales. Un año más, artistas de diferentes procedencias a nivel nacional han podido plasmar desde sus propias técnicas los parajes, gentes y características propias del municipio de Almodóvar en una nueva edición que ha contado con una calidad artística abrumadora.

Esta edición ha contado además con un jurado muy selecto: Fátima García, Diputada de Cultura en Cuenca; Yolanda Rozalén, Coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; el renombrado artista conquense Tomás Bux, este año cartelista de las Fiestas Patronales de Almodóvar del Pinar representando sus raíces; Manuel Tórtola, gestor cultural en la Universitat de Valencia y Rubén Chumillas, director de arte y altamente reconocido en el ámbito del diseño gráfico.

El fallo del jurado, a pesar de haber sido complicado dada la calidad de las obras presentadas, reconoció como obra ganadora del primer premio la de la artista Aida Mauri, seguida del segundo premio que correspondía a la obra de Evaristo Palacios. Los dos terceros premios se quedaban en las obras de Emiliano Vozmediano y José Antonio Campos.

Esta iniciativa cultural que promueve el Ayuntamiento se ha consolidado con éxito por parte de los artistas y los vecinos y vecinas, que pudieron disfrutar ayer de un domingo que vestía las calles y parajes de Almodóvar de arte e imaginación cuyos resultados se encuentran ya dentro de muchas casas del pueblo.