Dolz no entiende la decisión de Sánchez: «Jarro de agua fría»

Leo Cortijo
-

Dolz muestra sus «dudas» por lo que este proceso electoral pueda suponer para los intereses de Cuenca, y es que «hay proyectos que dependen del Gobierno y me temo que, a lo mejor, pueden verse comprometidos y estoy pensando en el Plan 'XCuenca'».

Dolz no entiende la decisión de Sánchez: «Jarro de agua fría» - Foto: Reyes Martinez

Darío Dolz asegura «con toda claridad» que no entiende la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de adelantar las elecciones generales y reconoce que el anuncio le ha sentado como «un jarro de agua fría» porque en esta campaña de municipales y autonómicas «nos hemos bregado todos y cada uno de los distintos alcaldes y concejales de la provincia y la región». «Si hay presiones para eso se está gobernando, para aguantarlas, porque no estamos aquí para ver las cosas de color de rosa», afirma de forma contundente del alcalde en funciones y electo de Cuenca. Es más, añade, «creo que nos debería haber dejado andar [tras los últimos comicios] tanto a los ayuntamientos como a la Junta». 

Asimismo, Dolz muestra sus «dudas» por lo que este proceso electoral pueda suponer para los intereses de Cuenca, y es que «hay proyectos que dependen del Gobierno y me temo que, a lo mejor, pueden verse comprometidos y estoy pensando en el Plan XCuenca, no porque vayan a restituir el tren sino porque paralicen el plan, no lleguen las inversiones y nos quedemos a medio camino», remata.

Menos dudas o ninguna, directamente, le ofrece la nueva comisaría de Policía Nacional, cuyas obras están en plena ejecución y que «en septiembre u octubre estará terminada, por lo que no tiene vuelta atrás».