El PP reclamará en la revisión de la 'ley del sí es sí'

Redacción
-

Los 'populares' llevan otra moción al Pleno del jueves en la que buscan posicionar Cuenca y sus festividades de San Julián y la Virgen de la Luz ofreciendo distintas actividades gratuitas para los conquenses

Imagen de archivo del Grupo Popular en un Pleno - Foto: Reyes Martínez

El Grupo Municipal Popular ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno de mañana, que tiene como objetivo la inmediata revisión y modificación de la ley orgánica 10/2022 para que quienes cometan delitos sexuales puedan tener, cuanto antes, las mismas penas que estaban en vigor hasta septiembre de 2022 y que se han visto rebajadas con la actual regulación. El número de condenados por delitos sexuales que se ha visto beneficiado por el nuevo marco de penas que recoge la ley del "solo sí es sí", se eleva ya a 244. En concreto, la provincia de Cuenca ha registrado 9 agresiones sexuales con penetración, frente a las 4 contabilizadas en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento interanual del 125%, según recoge el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior.

Hechos que los concejales populares consideran que se deben frenar de inmediato ya que nos afecta directamente a los conquenses. Para ello, los ediles del PP pretenden además, dar traslado de este acuerdo a Presidencia del Gobierno, a los ministerios de Justicia y de Igualdad y a la Mesa del Congreso y del Senado.

Moción día de los patrones. Por otro lado, los populares han presentado una segunda moción en la que solicitan que el consistorio conquense, a través de las concejalías de Cultura, Juventud, Deportes y Festejos ofrezcan para los días de los Patronos de Cuenca, 28 de enero, San Julián y 1 de junio, Virgen de la Luz, un elenco de actividades gratuitas para el disfrute de los vecinos de Cuenca y los turistas que nos visiten. En este sentido, desde la bancada del PP se han reafirmado en la idea de que es necesario que se valoren estas festividades ofertando para ello, actividades gratuitas como certamen de poesía, narración y relatos en colaboración con colegios y Biblioteca Pública, concurso escolar de dibujo, donde el Patrón sea el protagonista, rutas senderistas y gastronómicas, uso de instalaciones deportivas y actuaciones en el auditorio con entrada gratuita, entre otras.