Cientos de casasimarreños arropan el homenaje a la bandera

Redacción
-

Promovido por el Ayuntamiento y con la participación del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 2 de la Jefatura del Sistema de Mando y Control del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire, se celebró entre vítores el izado de la enseña nacional

Cientos de casasimarreños arropan el homenaje a la bandera - Foto: La Tribuna

Un día para la historia. Casasimarro celebró este sábado un sobresaliente, emotivo y multitudinario homenaje a la bandera. Promovido por el Ayuntamiento y con la participación del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 2 de la Jefatura del Sistema de Mando y Control del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire, se llevó a cabo entre vítores y gritos de ¡Viva España! el izado de la enseña nacional.

Cientos de casasimarreños no quisieron perderse esta importante cita para este municipio de la Manchuela conquense, y es que nunca antes se había celebrado un evento de este calado. Y, de esta forma, la Plaza Mayor de Casasimarro se llenó hasta la bandera –nunca mejor dicho– con algunas personas llegadas incluso desde localidades vecinas. No en vano, para arropar el acto se invitó a todos los hijos del pueblo que integraron en su día o integran en la actualidad las filas del ejército, la Policía Nacional o la Guardia Civil. La representación fue más que notable.

Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a los que se puso en valor durante todo el acto y cuya misión es proteger el libre ejercicio de los derechos y las libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

La bandera fue portada por miembros del actual equipo de Gobierno municipal bajo los acordes de una marcha militar hasta llegar al mástil. A continuación se interpretó el himno nacional, momento en que la bandera fue izada en el centro de la plaza. El comandante jefe de la unidad, Tomás de Jesús Cambero, tomó la palabra para hablar de la importancia de honrar la bandera. A continuación, tuvo lugar un acto de homenaje a los que dieron su vida por España. El acto finalizó con el desfile de la Unidad de Honores ante los ciudadanos que se amontonaban en las principales calles de la localidad.

Al acto acudieron, entre otros representantes políticos y militares, el subdelegado de Defensa en la provincia, el coronel Ángel Cantera; el comisario de la Policía Nacional de Cuenca, Manuel Laguna; el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez; el alcalde de Casasimarro, Juan Sahuquillo; y la teniente jefe del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 2, Marta Cantero.