Quintanar de Rey vuelve a protestar contra la macrogranja

Redacción
-

Esta vez la acción reivindicativa tuvo una primera parte en la que se representó cómo sería una vendimia del futuro

Quintanar de Rey vuelve a protestar contra la macrogranja

Más de 500 vecinos acudieron para representar de manera simbólica lo que será la vendimia en el futuro si se construye la macrogranja en Quintanar del Rey-

Los participantes llegaron al recinto ferial ataviados con ropa de vendimia. Se colocaron de dos en dos, por espuertas. Cada espuerta iba llena de “mierda”, “pobreza”, “paro”, “despoblación”, “enfermedad”, etc. Esa será la cosecha si no se para la macrogranja. Y con las espuertas llenas de “mierda” las descargaron en el remolque que ocupaba la parte central del recinto.

"Quintanar del Rey es un pueblo eminentemente vitivinícola, la producción anual de uva es muy importante, la inversión de toda la población en la modernización de este cultivo está siendo considerable, por todo ello este acto simbólico quiere hacer ver lo ruinoso de instalar esa macrogranja en nuestras tierras de cultivo", explican en nota de prensa desde Stop Macrogranja Quintanar.

Al terminar esta performance, todos los participantes subieron a sus vehículos y formaron  una caravana encabezada por el tractor y el remolque en el que se ha cargado la “ruinosa cosecha”, unos 110 vehículos han recorrido las calles principales de Quintanar del Rey reivindicando "queremos beber vino, no mierda de gorrino, y gritos de "la vamos a parar".