Ciudadanos, en defensa de los trabajadores de Adif y Renfe

Redacción
-

Cristina Fuentes considera que "la O de obrero se ha caído del grupo municipal socialista de Cuenca, es lamentable omitir el desarraigo de tantas familias conquenses por la voluntad política de implantar el plan XCuenca"

Ciudadanos, en defensa de los trabajadores de Adif y Renfe

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Cristina Fuentes, presentará una moción en el pleno de este jueves para defender el empleo de los trabajadores de ADIF y Renfe y empresarios externos afectados por la propuesta del plan XCuenca.

La edil naranja ha destacado que desde el PSOE "nos plantean eliminar una importante infraestructura y al mismo tiempo que nos quedemos un poco más huérfanos". No obstante, la implantación del plan XCuenca, dejará 31 trabajadores de Renfe, Adif y externos, lejos de la ciudad donde han desarrollado sus vidas, desarraigando así un tejido social insustituible. Son generaciones enteras de trabajadores ferroviarios que ven partido su presente y comprometido su futuro simplemente por voluntad política.

Fuentes ha declarado que "no existe consuelo para familias conquenses que llevan con nosotros tanto tiempo como el tren convencional, sobre todo, cuando los argumentos técnicos y económicos son falaces". Además, ha explicado que, por ejemplo, la línea Aranjuez-Cuenca debidamente rehabilitada permitiría su uso y ofrecer a los usuarios un servicio confiable y a precio conveniente para garantizar la movilidad diaria. El mantenimiento de los actuales trabajadores estaría asegurado y con el aumento de frecuencias las ofertas de empleo no tardarían en llegar.

Un dato de la línea en pleno desarrollo es que 1986 el censo de trabajadores era de 179 con nueve delegados sindicales, "a día de hoy han quedado 22 trabajadores de ADIF y Renfe y 12 trabajadores externos, y con la implantación del plan XCuenca, las expectativas son 0", ha aclarado la portavoz naranja.

La edil de Ciudadanos ha declarado que "el plan XCuenca, dejará hormigón y pan por un tiempo limitado, la implantación de nuevos pobladores en Cuenca y povincia será nulo, y el desarraigo para la eternidad", ha concluido la edil Cristina Fuentes.