Cuenca Ahora aterriza en el Congreso gracias a Teruel Existe

Europa Press
-

Teruel Existe canaliza en el Congreso una pregunta de Cuenca Ahora sobre el futuro del tren convencional en la provincia

Cuenca Ahora aterriza en el Congreso gracias a Teruel Existe - Foto: Reyes Martinez

El diputado de la Agrupación de electores de Teruel Existe, Tomás Guitarte, en nombre de la asociación ciudadana Cuenca Ahora, ha solicitado respuesta al Gobierno acerca de la adecuación del tramo de la línea de ferrocarril convencional Tarancón - Utiel para su uso como vía verde, "previo cese del servicio de viajeros". La formación política, que pretende ser portavoz en las cámaras nacionales de la España Vaciada, ha planteado en boca de su portavoz en la Cámara Baja una pregunta oral para saber la postura del Gobierno sobre la situación del tren convencional en la provincia y el mantenimiento y modernización de dicha vía, la cual atraviesa muchos pueblos de la Alcarria y Serranía de Cuenca, ha informado Teruel Existe en nota de prensa.

Así, cuestiona la formación al Gobierno sobre si han considerado que la decisión tomada es "contraria" a las directrices y políticas de la Unión Europea que apoyan el transporte por ferrocarril "porque es más ecológico, seguro, sostenible y emite menos dióxido de carbono que el viaje por carretera". Preguntan también si se ha solicitado el oportuno informe a los ministerios de Defensa e Interior sobre el desmantelamiento de dicha vía férrea, "ya que al parecer fue declarada históricamente de interés militar y estratégico". Por último, plantean que se reconsidere la decisión y se valore el mantenimiento y modernización de la línea de tren Aranjuez - Tarancón - Cuenca - Utiel.