Los pequeños negocios de Enguídanos pueden pedir ayudas

Redacción
-

El Ayuntamiento de la localidad destina este año tres cientos euros para cada uno de los comercios y empresas del sector servicios, tales como bares, cafeterías, restaurantes u otras empresas del sector del turismo

Los pequeños negocios de Enguídanos pueden pedir ayudas - Foto: Ayto Enguídanos

El Ayuntamiento de Enguídanos ha puesto en marcha las ayudas a los trabajadores autónomos y microempresas de Enguídanos. Este consistorio destina este año tres cientos euros para cada uno de los comercios y empresas del sector servicios, tales como bares, cafeterías, restaurantes u otras empresas del sector del turismo. El objetivo que persigue es impulsar la actividad económica en el municipio, facilitando a los trabajadores autónomos y microempresas que mantienen servicios en el pueblo.

Pueden acogerse a esta línea de subvenciones trabajadores autónomos y microempresas, con domicilio en Enguídanos, declarando su compromiso de mantener la actividad durante al menos 12 meses. Las inversiones que se subvencionan son la adquisición de maquinaria, mobiliario, aplicaciones informáticas, aplicaciones técnicas, elementos de transporte y equipos imprescindibles para la actividad del pequeño negocio.

Tramitación de solicitudes. Los trabajadores autónomos y microempresas que deseen solicitar estas ayudas deberán pedirlas, directamente en el Ayuntamiento de Enguídanos.

Esta línea de ayudas para los pequeños negocios rurales de Enguídanos han sido la primera vez que se convocan, pero desde la Corporación Municipal de Enguídanos, tienen el compromiso de continuarlas y aumentarlas en los próximos años, según palabras del Alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez Cerezuela. Con la convocatoria de este año, se pretende llegar a que más del 90 por ciento de las microempresas del sector del comercio, hostelería y turismo de Enguídanos puedan beneficiarse de estas ayudas.