Fuentes se reúne con los representantes universitarios

Redacción
-

Los estudiantes del Campus de Cuenca de la UCLM tienen un encuentro con la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía para tratar los problemas que afectan a los alumnos del campus de la capital

Fuentes se reúne con los representantes universitarios - Foto: Ciudadanos

El delegado de estudiantes, Gustavo Ruiz Moset, trasladó a la edil liberal "los problemas que afectan a los estudiantes, la falta de espacios que sufre la Universidad y la necesidad de nuevas instalaciones", más aun, tras la llegada de nuevos grados; pues durante los últimos cinco años se ha implantado los grados de Turismo y Turismo y ADE, así como próximamente se implantará el grado de ingeniería biomédica.

El delegado del campus conquense, mostró el malestar de los estudiantes, que en las últimas fechas "han sufrido las bajas temperaturas en las aulas debido a la ola de frio y los recortes de presupuesto por la subida del precio de la energía". Por su parte, la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Cristina Fuentes, se interesó sobre el efecto del cierre del tren convencional en el estudiantado, así como los servicios de transporte que disponen estos, para llegar al campus, el delegado del campus trasladó la necesidad de elaborar unas frecuencias de Astra acordes a los horarios universitarios.

La Universidad de Castilla la Mancha en Cuenca ha ido evolucionando a lo largo de los años y la ciudad ha progresado a la par, se ha creado a lo largo del tiempo "un barrio que prácticamente se dedica a la enseñanza y a la sanidad, próximamente el Hospital Virgen de la Luz abandonará su actividad en la zona, no así la universidad", comentó Alejandro Rubio subdelegado del Campus. "Creemos que se nos brinda una oportunidad pues los edificios más modernos del viejo hospital pueden dar sede a las titulaciones y laboratorios de la rama sanitaria de nuestro campus", añadió.

La creación de un barrio universitario que dé cabida a todos los estudiantes universitarios de la capital "es prioritaria, más aún tras los problemas de alquiler que se han hecho patentes tras la llegada del Centro de Estudios Penitenciario", expuso Cristina Fuentes. "Vamos a luchar por crear un barrio pleno de servicios para los estudiantes y los vecinos de la zona", recalcó. La delegación de estudiantes es el máximo órgano de representación estudiantil en la capital y aglutina a más de 4500 estudiantes, lo que significa el 10 por ciento de la población en la capital.