El Hada de la Navidad enciende las luces

Redacción
-

Tras no poder realizarse este ya tradicional espectáculo el año pasado, la Plaza de la Constitución se ha llenado de conquenses para disfrutar de las hadas, elfos y gigantes, y dar por inauguradas las fiestas navideñas.

El Hada de la Navidad enciende las luces

La ciudad de Cuenca ha arrancado las fiestas navideñas con el encendido de las luces ornamentales a cargo del Hada de la Navidad, ayudada por los muchos niños y niñas que se han acercado con sus varitas hasta la Plaza de la Constitución. Este mágico personaje ha vuelto a hacer disfrutar a los más pequeños con su espectáculo, acompañada de otras hadas, elfos y gigantes con los que han saltado y bailado en el escenario, después de no haber podido hacerlo el año pasado a causa de la pandemia. 

Luces que brillarán a lo largo de las próximas fechas en esta Plaza de la Constitución, así como de la Hispanidad, José Cobo, Sánchez Vera, Cardenal Gil de Albornoz, Cervantes, Plaza del Xúcar, Carretería, Hurtado de Mendoza, Alonso Chirino, José Luis Álvarez de Castro, Poeta Diego Jesús Jiménez, Diego Jiménez, Fermín Caballero, avenida de Castilla-La Mancha, Plaza de la Constitución, Plaza Mayor y fachada del Ayuntamiento. 

El Ayuntamiento da así por iniciado el programa de festejos, que continuará mañana con la inauguración del Mercado Artesano Navideño. Además, a partir de las 18,00 horas habrá animación de calle y villancicos en Carretería con el Grupo Tiruraina, actividad que se repetirá a la misma hora los días 6, 8, 10 y 11 de diciembre. 

También la próxima semana, en concreto el jueves día 9, los villancicos serán interpretados por alumnos de la Escuela Municipal de Música en Plaza de la Hispanidad a las 19,00 horas; mientras que el sábado 11 de diciembre el Centro Joven acogerá el Escape Room 'Tras las huellas de los hackers por el clima' de 11,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas para todos los niños y jóvenes que se quieran acercar a disfrutar de la actividad.