El traslado de la Oficina Comarcal Agraria llegará en 2020

R.L.C.
-

El inicio del expediente para la cesión del antiguo Centro Social a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para continuar con este servicio quedó aprobado en el último pleno ordinario del Ayuntamiento.

La OCA se encuentra en la avenida Reina Sofía y el próximo año pasará a estar en la calle Pensionistas. - Foto: R.L.C.

Los trámites para el traslado de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Tarancón, en la avenida Reina Sofía, a la primera planta del antiguo Centro Social, siguen avanzando. El inicio del expediente de cesión del inmueble municipal situado en la calle Pensionistas, que será su nueva ubicación, a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por parte del Ayuntamiento, quedó aprobado en el último pleno ordinario del mes de septiembre.

También se ratificó la revocación de la cesión al Gobierno de Castilla-La Mancha del actual edificio municipal que alberga la OCA. «La intención del Ayuntamiento una vez que se produzca el traslado es derribarlo y crear en la zona un parque multifuncional», confirma Elisa Sánchez, concejal de Agricultura. En este sentido, detalla que los trámites para este cambio de ubicación se iniciaron en la anterior legislatura y siguen su curso, por lo que todo a punta a que «durante 2010 será efectivo, pero no podemos concretar más aún».

La OCA ofrece un servicio comarcal, principalmente a los agricultores de la zona, que es atendido por dos técnicos y dos veterinarios, tres auxiliares y cuatro agentes medioambientales. Fuentes del Gobierno regional avanzan que en la nueva ubicación «la accesibilidad quedará garantiza y se mejorará la prestación del servicio gracias a las nuevas dependencias».

En el antiguo Centro Social también está prevista la ampliación del actual Servicio de Estancias Diurnas (SED) que alberga el edificio vecino, el Centro de Mayores.

En cuanto al actual inmueble de la OCA que volverá a ser municipal, es un espacio incluido en el proyecto Reina Sofía Ciudad Saludable, que prevé crear juegos para mayores o mejorar el arenero que utiliza el club de Salvamento y Socorrismo SVAT, junto al recién recuperado parque de la piscina.