Este domingo fomenta el artista que llevas dentro

EFE
-

Además de música o cine, el último día de la semana puede servir para sacar nuestro lado más creativo, así que es el momento de participar en alguna de las múltiples iniciativas que se ofrecen estos días por Internet

Este domingo fomenta el artista que llevas dentro

Edurne, Coque Malla o Los Secretos, la música no cesa

El festival YoMeQuedoEnCasa continúa el domingo con una gran actividad vía streaming a través del Instagram de cada artista, con conciertos como los de Edurne (19,30), La Pegatina (20,00), Coque Malla (20,30), Rulo, de Rulo y la Contrabanda (21,00), Ariel Rot (21,30) y Los Secretos (22,30).

Habrá más música en eventos similares como Cuarentena Fest, que cuenta hoy con artistas como Papá Topo (19,00) y Pavvla (21,00).

 

Cien películas gratis en Rakuten TV

La plataforma española Rakuten TV colabora con el confinamiento casero añadiendo 100 películas al contenido gratuito de su sección FREE, incluido un festín para los "culés": la serie oficial del Barça Matchday: Inside FC Barcelona y el documental Inside Kilian Jornet y MessiCirque, la película que mezcla la magia del Cirque du Soleil con Leo Messi.

 

¿Te atreves a dar rienda a tu lado artístico?

La cuenta de Instagram @artistaencuarentena agrupa a una comunidad de artistas en cuarentena que invitan a quien quiera participar a colaborar para sacar una sonrisa a quienes más lo necesitan. Y, ¿cómo? Llenando las redes de arte, música, poesía o baile.

Se puede hacer llegar obras originales, ya sea una foto o historia de menos de 15 segundos o vídeos de entre 1 y 15 minutos que contengan mensajes de ánimo creativos. Los requisitos: calidad, buen rollo y optimismo. Las categorías: música, poesía, pintura, baile, magia, habilidades curiosas.... Solo hay que dejar volar la imaginación.

 

Mini concierto de Ainhoa Arteta

El Teatro Real ha organizado para este fin de semana mini-conciertos de media hora en directo por Instagram.

Para este sábado están programados a partir de las 17,00 Ruth Iniesta (@ruth_iniesta), Luis Cansino (@luiscansinobaritono), Michael Fabiano (@tenorfabiano), Ainhoa Arteta (@ainhoarteta), Manel Esteve (@manelestevemadrid), Borja Quiza (@borjaquiza) y Juan Francisco Gatell (@juanfranciscogatell)

 

Ejercicio frente a la tele

Todos los expertos recomiendan que no abandonemos el ejercicio aunque estemos en casa, y TVE se lo ha tomado en serio.

Por una lado ha recuperado el mítico espacio Puesta a punto que conducía Eva Nasarre en los años ochenta y que puso de moda los calentadores y el aerobic. Se puede ver en su web de archivo.

Y para complementar, a partir de mañana lunes comienza Muévete en casa, un espacio conducido por el profesor de fitness de OT, Cesc Escolà que, desde su casa y con objetos de uso cotidiano, enseñará "ejercicios sencillos y diferenciados por edades". Se emitirá cada mañana de 9,00 a 9,30.