scorecardresearch

Villalba revalida la presidencia del sindicato ANPE

Redacción
-

El nuevo presidente ha incorporado a nuevos delegados y ha mantenido varios de la anterior legislatura, mezclando juventud y experiencia en el órgano de gobierno provincial.

José Vicente Villalba seguirá al frente de ANPE Cuenca - Foto: Reyes Martínez

José Vicente Villalba Juste ha sido elegido por segunda vez, Presidente del sindicato de docentes ANPE Cuenca. Tras la constitución, el pasado miércoles 26 de enero del nuevo Consejo Sindical, órgano máximo de la provincia, 50 son los delegados sindicales que lo componen y que han respaldado la candidatura presentada por el nuevo presidente. De esta forma se ha constituido el Secretariado Permanente y los 13 vocales que van a formar el Comité Ejecutivo del Sindicato. Igualmente, quedaron nombrados los delegados para el Consejo Sindical Autonómico, el Consejo Sindical Estatal y el Congreso Nacional. El nuevo Presidente, ha incorporado a nuevos delegados y ha mantenido varios de la anterior legislatura, mezclando juventud y experiencia en el órgano de gobierno provincial, e intentando mantener la representación de todos los sectores de la enseñanza y de todas las zonas de la provincia. José Vicente Villalba Juste, en su discurso, dio las gracias a todos los asistentes por la confianza que han depositado en él y su equipo y a los miembros salientes del anterior Consejo Sindical, por el apoyo y el trabajo realizado.

El nuevo secretariado permanente queda conformado de la siguiente forma: Presidente: José Vicente Villalba Juste. Vicepresidente: Francisco Jesús Martínez Avilés. Secretario de Formación y Acción Sindical: Ángel Bascuñana Villaescusa. Secretaria de Organización: Genoveva Luisa Jiménez Ortiz. Secretario de Finanzas: Pablo Berenguer Jara. Secretario de Comunicación: Fernando González Saiz. Secretaria de Acción Social: Mercedes Pastor Chana. Secretaria de Actas: María Victoria García López.

A continuación, expuso su programa para estos cuatro años, comprometiéndose, a seguir la línea de trabajo que hasta ahora se ha venido realizando, con el esfuerzo, la iniciativa y la coherencia que caracteriza al sindicato que representa, impulsando la mejora de las condiciones laborales de todo el profesorado de la provincia de Cuenca y siendo el máximo referente a nivel provincial, defendiendo siempre la enseñanza pública. ¨Somos un equipo con mucho ánimo y ganas de trabajar, dispuestos a mejorar, y a intentar que ANPE siga siendo el sindicato de referencia de los docentes, a nivel provincial, y el sindicato moderno y abierto a todos los afiliados y resto de docentes, que todos esperan¨, apuntaron.