Queda estabilizado el incendio de Moropeche

Redacción
-

Los vecinos de las aldeas confinadas pueden ya salir de sus hogares o volver a ellos, mientras que aún siguen cortados ocho kilómetros de la carretera AB-510 por los trabajos de extinción

Trabajos para dar totalmente extinguido el fuego - Foto: Infocam

El incendio forestal de Moropeche, en el término municipal de Yeste (Albacete), ha quedado estabilizado y los vecinos de la pedanía de La Tejeruela -que estaban confinados- ya pueden volver a sus casas, tal y como ha informado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La AB-510, cortada desde el kilómetro 12,5 en Rala hasta el kilómetro 20 en Moropeche, por humo y polvo aún no ha sido abierta al tráfico, según refleja la DGT en su web.

Por el momento, las llamas han calcinado 47 hectáreas, según señalaba este jueves el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Este incendio, que comenzó a las 13.45 horas, se encuentra en nivel 1 por afección a bienes de naturaleza no forestal, y en su extinción han trabajado hasta la fecha 56 medios y 231 personas. A primera hora de la mañana, seguían en la zona 56 efectivos, con 10 medios, todos ellos terrestres.