scorecardresearch

El camino a seguir

Manu Reina
-

El CEIP Santa Ana promueve diferentes proyectos para inculcar a su comunidad la importancia de llevar «una vida saludable» con ejercicio diario y una buena alimentación

El camino a seguir - Foto: Manu Reina

El CEIP Santa Ana tiene claro cuál es el camino a seguir para llevar una vida saludable con la realización de actividad física de forma diaria y unos hábitos saludables de alimentación. Esa es la educación que quiere inculcar siempre a las más de 800 personas que forman parte de su comunidad educativa. Su buena praxis es además reconocida por la Consejería de Juventud y Deportes del Gobierno regional, que le reconoció recientemente por llevar a rajatabla durante cuatro años el proyecto Escolares Saludables, que conlleva poner en práctica numerosas actividades. 

El director del centro educativo, Andrés Ramos, ensalza el trabajo de todo el claustro y agradece el compromiso tanto de alumnos como de sus familiares. Además, Ramos destaca que en el colegio «se llevan a cabo numerosos programas y actividades para fomentar los hábitos saludables» y subraya que esta tarea «es una parta fundamental en la educación de los niños como en la formación de ellos como personas».

El CEIP Santa Ana es un centro escolar saludable, ya que trabaja diferentes programas del mencionado proyecto, como es la educación deportiva, los descansos activos, el desplazamiento activo al centro, el deporte en familia, los recreos con actividad fisico-deportiva y los propios hábitos saludables. «Trabajamos diferentes actividades para fomentar y mejorar la salud de nuestros alumnos, como de sus familias y el claustro», explica el docente y coordinador del proyecto en este centro, Luis Rosillo.

Además, el coordinador incide que no solo se cuida y se trabaja cada día el proyecto Escolares Saludables de la consejería, sino que además «trabajamos otras actividades satélites», como es el hecho de repartir fruta, verduras o fruta, concretar una hora para desayunar o participar en talleres de cocina, entre muchos otros. Y es que este colegio no para de inculcar a su comunidad educativa de la importancia de llevar una vida saludable con una buena alimentación y ejercicio diario.